martes, 3 de noviembre de 2015

PARTIDOS TIENEN HASTA EL 21 DE DICIEMBRE PARA ELEGIR O RATIFICAR A SUS CANDIDATOS

Hasta la fecha, solo el APRA ha realizado las elecciones internas dentro de lo establecido

Quedan menos de dos meses para que los partidos políticos definan –a través de elecciones primarias– quiénes serán sus candidatos presidenciales.

El cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determina que cada agrupación tiene desde el 13 de octubre hasta el 21 de diciembre para elegir o ratificar a su representante.

Hasta el momento, solo el Partido Aprista Peruano (PAP) ha realizado dichas elecciones dentro de lo establecido, con lo cual se definió que Alan García sea el candidato de ese grupo por cuarta vez.

Como se recuerda, el Frente Amplio, compuesto por grupos de izquierda, realizó su consulta ciudadana el 4 de octubre, antes de la fecha otorgada por el JNE, por esa razón tiene aún pendiente revalidar a Verónika Mendoza como candidata al sillón presidencial.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que hasta el momento solo el Apra y Acción Popular le han solicitado asistencia técnica para realizar sus elecciones internas.

Días de decisiones
Hay varios partidos que, de no haber sorpresas, cumplirán con realizar sufragios para definir las candidaturas. Perú Posible (PP) la ha programado para el 22 de noviembre y Alianza Para el Progreso (APP) para el 25 de noviembre; mientras que Acción Popular (AP) y Unidad Democrática (UD) las realizarán el domingo 29 de noviembre.

En el Partido Popular Cristiano (PPC), los problemas entre el presidente del partido, Raúl Castro Stagnaro, y el Tribunal Electoral Constitucional del partido no permiten que se fije una fecha para sus elecciones, aunque estas podrían realizarse el 15 de este mes.

En tanto, Perú Patria Segura (PPS), que recientemente decidió que Renzo Reggiardo sea su precandidato, anunciará fecha en los próximos días.

Por otro lado, en comunicación con La República, el resto de agrupaciones comoPeruanos Por el Kambio (PPK), del ex ministro Pedro Pablo Kuczynski; el Partido Humanista (PH), de Yehude Simon y cuyo precandidato es Hernando 'Nano' Guerra García; Fuerza Popular de Keiko Sofía Fujimori; Todos por el Perú de Julio Guzmán; y el Partido Nacionalista Peruano (PNP), cuyo único precandidato es el ex ministro de Vivienda Milton von Hesse, señalaron que sus elecciones se desarrollarán este mes de noviembre.

En Solidaridad Nacional (SN), cuyo voceado precandidato es el suspendido congresista José Luna Gálvez, todavía no se define si irán en alianza o con candidato propio.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario