sábado, 14 de noviembre de 2015

CON ACIERTOS Y DESACIERTOS HOSPITAL "GUSTAVO LANATTA" DE ESSALUD HUACHO CELEBRA HOY 74º ANIVERSARIO

Foto: Carlos Papa
DE CUMPLEAÑOS. El hospital II "Gustavo Lanatta Luján" Essalud de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, celebra hoy 74º aniversario de creación institucional.

Con tal motivo, se han desarrollado diversas actividades con el concurso de ambientación que se dio el viernes 13 de noviembre.

Está fecha es propicia para que el personal directivo, médicos, enfermeras técnicos y administrativos evalúen el servicio que brindan a los asegurados de está parte de la región Lima.

Además, deja pendiente una gran agenda que es la independización del "Gustavo Lanatta Luján" de la red asistencial del "Sabogal" del Callao, en razón de estar en otra región, como el gobierno regional de Lima, ahora dependen de sus autoridades para que esto se concrete.

También queda pendiente la frustrada materialización de la construcción de la nueva infraestructura del hospital de Essalud Huacho que ya tiene terreno en "San Judas Tadeo", al costado del gobierno regional y que el gobierno de Alan García puso la primera piedra pero hasta ahora nada.

LA RESEÑA
Como se recuerda, el 16 de Noviembre del año 1941 fue inaugurado el Hospital Obrero de Huacho, siendo su primer Director y fundador, el Dr. Gustavo Lanatta Luján, del que ahora lleva su nombre. Ahora con 74 años, es el único centro de nivel II de EsSalud en la Región Lima y atiende a asegurados de Huaral, Chancay, Barranca, Paramonga, Humaya, Sayán, Oyón y Raura, representando una cobertura de 32% en la región.

Actualmente, el hospital cuenta con una población asegurada de 81,577 Asegurados y, este año, ha logrado realizar 151 mil atenciones médicas en diferentes especialidades, así mismo se atendieron 1654 partos y se realizaron más de 3 mil intervenciones quirúrgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario