viernes, 27 de noviembre de 2015

OYÓN EN PIE DE LUCHA: COMUNIDAD EDUCATIVA DE COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR SE MOVILIZARÁ CONTRA MINEDU


SUENA EL ARPA. La comunidad educativa de la Institución Educativa Pública Emblemática Nº 20066 "Simón Bolívar", ubicado en el tradicional barrio de Capillapata, del distrito y provincia de Oyón, región Lima, protagonizarán una movilización de protesta contra el ministerio de Educación por la paralización por más de tres meses y medio de la obra de remodelación de dicho plantel.

La movilización de padres de familia y docentes del colegio bolivariano será en la capital del país, en horas de la mañana de este lunes 30 de noviembre, donde harán llegar su malestar por la arbitraria paralización de la obra.

La medida de lucha será en la misma sede del ministerio de Educación que se ubica en el distrito de San Borja, hasta donde llegarán los padres de familia y docentes de este descontento colegio de la "Capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa, acompañados de algunas autoridades y pobladores de la tierra oyonense.

La marcha del combativo pueblo oyonense será porque la empresa española Consorcio Bolívar ha dejado paralizada la obra de remodelación del colegio Simón Bolívar desde el pasado 13 de agosto, refirió el director Antonio Pedro Toribio Soto.

El funcionario bolivariano mostró su fastidio porque algunas autoridades como el consejero regional por esta provincia y exalcalde provincial, Hugo Pérez Cueva no muestran preocupación por los problemas que tiene su plantel, actitud que perjudica a los estudiantes de primaria y secundaria de la "Cuna del Arpa" que estudian en el colegio Simón Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario