martes, 17 de noviembre de 2015

ESPERAN QUE JNE ORDENE A MAYORÍA DEL CONCEJO PROVINCIAL DE BARRANCA TRATAR VACANCIA DE ALCALDE ELGAR MARREROS


BUSCANDO JUSTICIA ELECTORAL. Tras la maniobra de la mayoría del concejo provincial de Barranca, región Lima, que se negó a tratar la vacancia del alcalde provincial Elgar Marreros Saucedo, el regidor provincial Stalin Yashin Mendoza Calderón, autor de dicha solicitud, pide al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que determine nueva fecha para que sea tratado el pedido y proceda con denunciar a los regidores provinciales que impidieron sea tratado la solicitud de vacancia.
Mendoza Calderón presentó la queja porque considera que la decisión de la mayoría de no tratar la vacancia del burgomaestre provincial Marreros Saucedo es una maniobra ilegal y que necesita que el máximo ente electoral determine las acciones a seguir tras ese inicidente.
El quejoso detalló "que llegada la hora y fecha señalada para la vista de la vacancia, los 7 regidores oficialistas presentaron una cuestión previa, en la cual manifestaban que la Ley 30294 la misma que modifica el Art. 1 de la Ley de Nepotismo, no estaba reglamentada, lo cual es una falsedad, ya que si lo esta...".
Por este motivo, espera que el Jurado Nacional de Elecciones establezca nueva fecha y hora de otra sesión de Concejo para que se trate su solicitud de vacancia, toda vez que el alcalde y regidores oficialistas se niegan hacerlo.
A la vez, al haber los regidores oficialistas desestimado la realización de la sesión de concejo que debió tratar la solicitud de vacancia del burgomaestre de Barranca, el denunciante espera que el JNE puedan denunciar a los regidores oficialistas por el presunto delito de desacato a lo ordenado por el JNE, e incumplimiento de sus deberes de función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario