viernes, 6 de noviembre de 2015

INSÓLITO: DIRECTOR DE UGEL Nº 14 - OYÓN FÉLIX SUSANIBAR INTESPECTATIVAMENTE DEJÓ SIN DIRECTOR A INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE RAPAZ


INEXPLICABLE. A estas alturas del año escolar 2015, y sin mayores explicaciones que el abuso de autoridad, el director de la UGEL Nº 14 - Oyón, provincia del mismo nombre, región Lima, dejó sin director a la Institución Educativa Pública Nº 20070 "Andrés A. Cáceres" del centro poblado de Rapaz.

La abrupta medida que ha dejado sin director al colegio de Rapaz, generó el rechazo y protesta de la comunidad educativa contra la UGEL Nº 14 - Oyón.

El movimiento del director lo hizo personal de la UGEL designado por el director de está instancia de la dirección regional de Educación de Lima provincias, Félix Susanibar Castro, el pasado jueves 5 de noviembre, que llegó hasta Rapaz sin brindar detalles de dicho movimiento de personal.

La comunidad educativa de Rapaz considera que este retiro del director es un abuso de autoridad de la gestión del gobernador regional Nelson Chui, a través del director Susanibar Castro, aun más, sin dar ningún detalle, ni mucho menos tenerlos en cuenta para designar al nuevo director del referido plantel.

Ante está situación, los docentes, padres de familia y comunidad de Rapaz han elaborado y firmado un memorial de rechazo a la forma como han sacado del cargo al director Saúl Benavente.
 
"El día hoy jueves 5 de noviembre, en horas de la mañana, la I.E. Nº 20070 “Andrés Avelino Cáceres” fue visitada por el personal de la UGEL N°14-Oyón, quienes se llevaron intempestivamente al Director de la I.E. Lic. Saúl Benavente Hizo, desconociéndose las razones de la visita y el porque se dio la salida abrupta del Director de institución educativa, dejando en acefalía la I.E., este hecho esta generando malestar en el personal docente y administrativo de la I.E., dado que el Director de la I.E. se ha retirado con todos sus pertenencias de la localidad"; manifiestan en el documento que dirigen contra el gobernador Chui y le director Susanibar.

Los indignados docentes y padres de familia no pueden entender como la UGEL Oyón hace este movimiento del cargo de director, cuando falta muy poco para la finalización del presente año escolar.

"Esta situación a postremerías de finalizar el año lectivo 2015 genera malestar, desconcierto y desorganización en el normal desarrollo académico, administrativo de la institución educativa", expresan. 

Los docentes y padres de familia consideran este hecho como abuso de autoridad y falta de respecto a la comunidad educativa rapacina, por lo que los Coordinadores Académicos de ambos Niveles han puesto su cargo a disposición.

Finalmente, en el colegio de Rapaz esperan que estos actos no se den nunca más y se tome en cuenta a la comunidad educativa para este tipo de movimiento de personal; esperando que los tomen en consideración para designar al sucesor del profesor Benavente.


1 comentario: