sábado, 9 de mayo de 2015

HUALMAYUNA MUERTA EN ARGENTINA: MADRE ACUSA A AMIGO DE SU HIJA DE QUITARLE LA VIDA


Los investigadores del homicidio de Jennifer del Carmen Muro Cadillo, la estudiante peruana que desapareció en Argentina el 23 de febrero pasado, sospechan que la joven de 22 años estuvo secuestrada como mínimo ocho horas antes de que la mataran y calcinaran el cuerpo. Esta hipótesis surgió luego de la autopsia.

Luz Lourdes Cadillo, madre de Jennifer, afirmó que “hubo una gran negligencia en todo esto. Me consta que la Fiscalía mandó oficios a todos los hospitales, a todas las comisarías por si aparecía algo, no entiendo cómo pudo pasar". 

"Este hombre –Carlos Smith– le quitó la vida a Jenni", agregó. Asimismo dijo que si bien falta el resultado del análisis de ADN, la Fiscalía le aseguró que están convencidos de que el cuerpo encontrado en un cementerio es el de su hija.

OBSESIÓN FATAL
De acuerdo con la reconstrucción de lo que hizo la estudiante de Derecho y predicadora mormona, en los minutos posteriores a la salida de su casa, los familiares y los investigadores establecieron que se había encontrado con Smith.

Según la versión que el sospechoso dio a la Policía, este la habría acompañado a tomar un helado y luego la dejó en la estación Boulogne del ferrocarril Belgrano Norte.

Sin embargo, en la heladería dijeron que no vieron a Jennifer el 23 de febrero. Los empleados afirmaron que estaban seguros porque la conocían muy bien. 

Esta fue la primera contradicción del acusado. 
Después, la fiscal estableció que el sospechoso había abierto un perfil falso en Facebook a nombre de una mujer, identificada como Paula. 

Así, haciéndose pasar por otra persona, logró que Jennifer lo aceptara con una identidad falsa y podía controlar con quién se relacionaba. Luz Lourdes dijo que Carlos Smith estaba obsesionado con Jennifer, a quien conoció hace tres años, cuando trabajaba en una agencia dedicada a la venta de automóviles.

LAS MISMAS SANDALIAS
"No entendemos cómo no se dieron cuenta, cómo no averiguaron que un día después de que mi hermana desapareció encontraron un cuerpo que tenía muchas coincidencias con Jennifer", dice Pamela Muro.

Ella apunta sobre las sandalias "Ipanema" que encontraron en el cuerpo que sepultaron en un cementerio como NN. "Jennifer las adoraba y la mañana en que salió de su casa las llevaba puestas. Son las mismas", aseguró afligida.

Durante las pesquisas se fueron encontrando muchos mensajes de Carlos Smith. Decía que si ella no era de él, no era de nadie. "No quería que se fuera a Brasil”, dijo Pamela.

CLAVES
- El día que Jennifer desapareció iba al consulado brasileño. Ella y su familia profesan la religión mormona y ella quería renovar la visa para volver a Brasil, donde enseñó la Biblia entre 2013 y el año pasado.

- Tenía 22 años, cursaba la carrera de Abogacía en la UADE y trabajaba como niñera por las noches. Estaba juntando el dinero para pagar los pasajes que la dejarían en la misión de Maceió este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario