miércoles, 13 de mayo de 2015

GANADEROS DE LA PROVINCIA DE HUAURA SE MOVILIZARON DICIENDO "SI A LA LECHE Y NO A LA IMPORTACIÓN DE LECHE SUBSIDIADA"


EN PIE DE LUCHA. "Si a la leche y no a la importación de leche subsidiada", fue el lema arengado por los productores de leche de la provincia de Huaura y la región Lima que se movilizaron en la víspera en Huacho, para demandar la rebaja arancelaria de la importación de leche entera en polvo.

"Si a los peruanos, no somos peruanos de segunda, en esta oportunidad el gobierno nos escuche, y haya aprendido la primera lección que tuvo con la "Ley Pulpín", de haber hecho las cosas inconsultamente y que afectan a los demás", señaló un dirigente nacional de los ganaderos.

Los ganaderos de las provincias de Huaura y Barranca se mostraron sumamente indignados porque no fueron consultados para que el gobierno decrete la rebaja arancelaria de la importación de leche entera en polvo, maíz, azúcar y arroz, que en líneas generales los van a perjudicar a todos los productores.

"Está es la primera movilización, este es un inicio y esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto, y corrija este nefasto decreto", afirmó el dirigente.

"Nosotros declaramos en emergencia al sector, tenemos dos consecutivos sin crecer, este año derrepente vamos a crecer pero en forma negativa, la industria está recibiendo cada vez menos leche", acotó. 

Los ganaderos que se movilizaron no solo van a pedir la derogatoria de la norma, sino la restitución de aranceles y la prohibición de recombinación y reconstitución de leche en polvo que es su principal competidor desleal.

La prohibición de la recombinación y reconstitución de leche entera en polvo ahora esta en la mesa directiva del Congreso de la República, por lo que esperan su pronta aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario