viernes, 15 de mayo de 2015

CONGRESO APRUEBA LEY PARA LA MEJORA EN LAS REMUNERACIONES DE LOS DOCENTES CONTRATADOS

Contratados. Con la aprobación de este proyecto de ley se busca equiparar la remuneración de los maestros contratados con la remuneración de los nombrados. (Foto: La República)

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo que establece prerrogativas para los docentes contratados, similares a las de los profesores nombrados.

De acuerdo a lo aprobado, los profesores contratados podrán tener asignaciones derivadas de su traslado a determinadas jurisdicciones, y por el tipo de centro educativo en el que presten servicios.

Lo lógica detrás de la iniciativa es que este beneficio contribuirá a evitar que los maestros que vayan a determinados lugares renuncien. De igual manera, a los docentes contratados se les asigna la posibilidad del cobro por vacaciones truncas.

Además, el proyecto aprobado determina que solo el 65 por ciento de las remuneraciones de este sector del profesorado estará afecta a cargas sociales. Ello tiene como objetivo no perjudicar más la remuneración neta que estos perciben.

Del mismo modo, se reajustan los montos económicos otorgados a quienes se hagan merecedores a la distinción a la excelencia y trayectoria conocida como 'Palmas Magisteriales'.

En ese ámbito, se fijan sumas de mil, mil quinientos y quince mil nuevos solespara los grados de "Educador", "Maestro" y "Amauta", respectivamente.

El dictamen aprobado también establece mecanismos para contratar profesores en localidades dispersas de Amazonas, Apúrimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali y San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario