sábado, 9 de mayo de 2015

CARLOS BURGOS: INCAUTAN INMUEBLES VINCULADOS A EXALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Colegio Saint John's está vinculado a Carlos Burgos, investigado por lavado de activos. Foto: Twitter @CesarRomeroC

Ocho inmuebles vinculados al exalcade de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos son intervenidos de manera simultánea este viernes por la Procuraduría de Lavados de Activos. Entre las propiedades se encuentra el colegio Saint John's.


Tras la gestión del representante de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos, Ricardo Rojas León, la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, y el general de la Policía, Luis Saldaña Bardales, participaron en la intervención de las propiedades de Burgos.

Así, se intervinieron un total de tres departamentos y un estacionamiento en San Borja, un depósito, una casa de tres pisos y un terreno cercado en Villa El Salvador; así como una casa en La Victoria, a nombre de Jessica Oviedo Alcázar, quien habría sido pareja de Burgos.

También se intervino una camioneta 4x4 marca Nissan Pathfinder, de color gris; un ómnibus rural de esa misma marca; y el colegio Saint John’s, situado en San Juan de Lurigancho, que sería de propiedad del exburgomaestre.

Mientras tanto, continúan las investigaciones contra Burgos, acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"Los bienes a incautarse son propiedad de Jessica Karina Oviedo, exasesora de la Municipalidad (de San Juan de Lurigancho), quien habría sido además pareja sentimental del exalcalde", detalló Julia Príncipe.

El año pasado, el Ministerio Público determinó que Burgos recibió abonos por 739 864 soles de procedencia desconocida. Además, el exacalde no justificó el origen de más de medio millón de soles que ingresó a sus cuentas bancarias.


Burgos también fue acusado de dar información falsa en su hoja de vida. Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo dejó fuera de carrera en las últimas elecciones distritales. El exburgomaestre encabezaba la lista electoral de Solidaridad Nacional.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario