domingo, 4 de marzo de 2012

COMERCIO FORMAL E INFORMAL SE INCREMENTA CONSIDERABLEMENTE POR INICIO DE TEMPORADA ESCOLAR

Huachanos se volcaron masivamente a establecimientos comerciales en busca de los útiles escolares y uniformes para sus hijos
Calle La Merced - Huacho

Con el inicio del año escolar 2012, también comienzan los dolores de cabeza de los padres de familia; quienes tienen que hacer malabares para adquirir los útiles escolares y el uniforme que sus hijos requieren para el presente período académico.

El último fin de semana, los huachanos se volcaron masivamente a los centros comerciales formales e informales donde se expenden materiales y vestimentas educativas. Calles céntricas como La Merced, Adán Acevedo; Nicolás de Piérola, Mercado Sur, Grau, Plaza de Armas, Atahualpa y aledañas, donde se concentran el grueso del comercio informal, se observaron abarrotadas por centenares de padres de familia que iban en búsqueda de precios bajos para poder adquirir cuadernos, lapiceros, folderes, mochilas, camisas, pantalones, zapatos, zapatillas, polos, truzas y otros productos que necesitan los escolares para ingresar al colegio este año.
Calle La Merced - Huacho
Así, la cuarta cuadra de la calle La Merced, donde se ubica la Institución Educativa Pública "Pedro Eduardo Paulet Mostajo" y las galerías de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, el último domingo 4 de febrero, era prácticamente intransitable, por la cantidad de compradores y vendedores apostados en esta arteria pública.

Mercado Centenario - Huacho
Similar panorama se observó en los establecimientos comerciales formales de útiles y uniformes escolares. Las librerías y tiendas comerciales que se ubican en el mercado Centenario, mercado Modelo y Central, galerías Callao, 28 de julio y Plaza vea no se daban vasto para atender a las decenas de compradores que ingresaban a sus establecimientos, lo que obligaba a realizar temporales colas para poder realizar la anhelada compra; en algunos casos algunos padres de familia, en especial los provenientes del valle Huaura Sayán o la parte andina de la cuenca Huaura - Oyón madrugaron para concretar sus compras.  
Mercado Centenario - Huacho
En estas circunstancias se necesita que la Policía Nacional y el Serenazgo realicen una buena vigilancia ciudadana, con el propósito de garantizar la seguridad y protección de los padres de familia. Asimismo, se necesita que la Policía de tránsito cautele la seguridad de los peatones y controlar el exceso de velocidad de algunos conductores, que podrían ocasionar serios daños en la integridad física de los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario