martes, 3 de enero de 2017

ALCALDE DE SANTA MARÍA TUVO QUE VOTAR EN CONTRA DE SOLICITUD PARA EVITAR SU VACANCIA

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y texto

* Cuestionado burgomaestre tuvo que votar por él mismo ya que 4 regidores habían aprobado su vacancia

Tanta plata tiene el alcalde del distrito de Santa María José Reyes Silva que ha tenido que contratar al costosísimo abogado capitalino Julio Castiglioni para salvarse de su inminente vacancia.

En la tarde del lunes 2 de enero de 2017 se llevó a cabo la sesión de concejo extraordinaria en el local municipal donde cuatro regidores (Hugo Lino La Rosa, Julio Carbajal Romero, Hernán Díaz Díaz y Marcela Espinoza Ortiz) votaron a favor de la vacancia del alcalde campiñero, mientras que solamente tres regidores (Miriam Ibarra Melgarejo, Luis Alberto Loza Maturrano y María Salvador Grados) desestimaron la solicitud de vacancia.

Cuando todo parecía indicar que el resultado iba a ser de 4 a 3 a favor de la vacancia, el señor José Reyes tuvo que votar en contra de este pedido, con lo cual empataba 4 a 4 el marcador, una actitud que fue muy discutida por varios regidores durante la sesión de concejo ya que ellos aseguraban que el alcalde sólo podía votar en caso de empate.

Como se recordará el señor Daniel Carreño Manrique es el ciudadano que solicitó la vacancia del burgomaestre campiñero por haber incurrido en el presunto delito de neportismo. El peticionante asegura que el año pasado fue contratado para trabajar en el área de Relaciones Públicas de la municipalidad de Santa María el señor Luis Ángel Sarcar Carquín quien viene a ser el yerno del alcalde José Reyes Silva ya que tiene una niña con la hija del mencionado burgomaestre.

El solicitante de la vacancia también señala que el año pasado fue contratado por la municipalidad de Santa María para que trabaje como obrero en la construcción del cerco perimétrico de un colegio el señor Manuel Garcés Ortiz quien viene a ser el suegro del alcalde ya que la hija del mencionado obrero es la pareja del burgomaestre con quien tiene 2 hijos.

El concejo de Santa María ya ventiló este caso el día de hoy y ahora le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones que decida en última instancia si procede o no la vacancia del alcalde de Santa María José Reyes quien debe estar sumamente preocupado y arrepentido por haber cometido la torpeza de contratar a dos personas muy vinculadas a su familia.
(Omar Gonzáles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario