miércoles, 13 de mayo de 2015

MINEROS DE UCHUCCHACUA OYÓN EN HUELGA GENERAL INDEFINIDA LLEGARON A HUACHO EN MARCHA DE SACRIFICIO

Foto: Miguel Romero
DEMANDAN RESPETO A SUS DERECHOS LABORALES. Obreros de la unidad de producción Uchucchacua de la empresa minera Buenaventura, que se ubica en la provincia de Oyón, región Lima, llegaron a Huacho en marcha de sacrificio demandando respeto a sus derechos como trabajadores mineros y mejores condiciones de trabajo.

Esta centena de obreros que llegaron hoy a la ciudad sede del gobierno regional de Lima, están en huelga demandando al lado de sus contratistas que Buenaventura les den mejores condiciones laborales.


La misma minera peruana Buenaventura informó hoy que los trabajadores de la mina de plata Uchucchacua (Oyón) han iniciado una huelga en demanda de mejores condiciones laborales.

Asimismo, Buenaventura recalcó que “la paralización ha sido declarada ilegal, en primera instancia, por las autoridades”.

El gremio minero exige la derogación de una ley que supuestamente favorece los ceses colectivos y de otra ley del sistema laboral de servicios temporales que se mantiene vigente.

Además, los mineros exigen el retiro del Congreso de un proyecto de ley "que pretende legalizar el despido masivo de los trabajadores" y de un bono laboral que permitiría a las patronales entregar en especie hasta el 20 % de las remuneraciones.

Los huelguistas exigen una fiscalización y auditoría del fondo que regula el derecho de los trabajadores de la actividad privada a participar en las utilidades de las empresas.

EL DATO

La mina Uchucchacua, ubicada en la provincia Oyón de la región Lima, produce unos 324,000 kilogramos de plata al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario