miércoles, 13 de mayo de 2015

MINEDU PROPONE AUMENTAR A S/. 500 BONO PARA DOCENTES CONTRATADOS EN ZONAS ALEJADAS

Ministro espera duplicar sueldo docente hasta antes del 2021. (Foto: La República / Laura Gamero)

El Ministerio de Educación presentó al Congreso un proyecto de ley que propone aumentar de 200 a 500 soles el bono que se les brinda a los docentes que trabajan en zonas remotas. Dicho monto forma parte de la labor de dicho sector por nivelar las asignaciones de los profesores contratados y nombrados. 

Ayer, el proyecto fue dictaminado por unanimidad en la comisión de Presupuesto del Congreso y se espera que sea debatido próximamente por el Parlamento. La iniciativa legal contempla bonificaciones adicionales a su remuneración mensual para el personal contratado por condiciones especiales de servicio. Además obtendrán una asignación especial por prestar servicios en instituciones educativas en el Vraem más un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.

La propuesta también contempla un pedido de modificación presupuestal que hará posible la creación de 3 mil 800 plazas docentes en regiones priorizadas. El ministro del sector,Jaime Saavedra, explico que dicho ministerio tiene como intención incrementar el sueldo promedio hasta duplicarlo en el 2021. Para ello, demandó a los líderes nacionales mantener esta decisión como una política de Estado permanente. 

Saavedra también enfatizó que el Minedu está utilizando mecanismos que involucran al sector privado en la aceleración de la rehabilitación y construcción de instituciones educativas en riesgo, pero aclaró que esto no significa la privatización de la escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario