sábado, 9 de mayo de 2015

MINEDU PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA IGUALAR ASIGNACIONES DE DOCENTES CONTRATADOS Y NOMBRADOS

MINEDU presenta proyecto de ley para igualar asignaciones de docentes contratados y nombrados - www.minedu.gob.pe


También plantea mayores beneficios para maestros y maestras de zonas rurales remotas: Con el objetivo de revalorizar la carrera docente, el Ministerio de Educación (Minedu) presentó ante el Congreso de la República esta semana un proyecto de ley que permitirá que las maestras y maestros contratados reciban las mismas asignaciones de los nombrados, informó el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví. 

Según la iniciativa legal, los docentes contratados recibirán - además de su remuneración mensual - bonificaciones por condiciones especiales de servicio de acuerdo a la ubicación de los colegios, sean estos rurales o fronterizos, unidocentes, multigrados o bilingües. 

Igualmente, obtendrán una asignación especial por prestar servicios en instituciones educativas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) más un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad. 

Cabe anotar que la homologación de esas asignaciones beneficiará a los maestros contratados de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva. 

Saavedra mencionó que con el fin de reconocer el esfuerzo de aquellos docentes que se desempeñan en contextos más retadores, se han planteado mayores beneficios para los que trabajan en zonas rurales remotas. 

Dentro de ese contexto, el ministro lamentó que mientras el Minedu avanza en la mejora de las condiciones laborales de los maestros, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) haya convocado a un paro que perjudicaría a miles de estudiantes del país, provocando el retraso de los aprendizajes. 

Fue enfático al sostener que el Estado viene realizando inversiones considerables en mejorar las remuneraciones y la capacitación de los maestros porque valora su compromiso, vocación de servicio y dedicación máxima a favor de sus estudiantes. 

El ministro recordó que como parte de la revalorización docente se han realizado concursos y evaluaciones que han permitido a 55 mil profesores ascender en la escala magisterial obteniendo incrementos salariales en un promedio superior al 30%. 

Felicitó también a los directores que resultaron designados a partir de las evaluaciones efectuadas por el Minedu en el año 2014. 

Destacó que los ratificados ahora gozan de mejores beneficios y ya forman parte de un Diplomado de Gestión, financiado al 100% por el Minedu para ayudarlos a mejorar la administración y organización de los colegios públicos, optimizando el uso de los recursos asignados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario