jueves, 7 de mayo de 2015

ENTREGA DE CAMIÓN POR CHUI "ES EL RESULTADO DE PROCOMPITE Y NO ES NINGUNA DONACIÓN" DICE CONSULTOR CAMPIÑERO


ACLARANDO A CHUI. Los cuestionamientos no se han hecho esperar, tras la reciente entrega de una camión a los productores de Palta de Santa Rosalía del distrito de Santa María, de parte del gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Porque, de "robapropuestas" en razón que la entrega de camiones fue una propuesta del candidato regional Marino Llanos, ahora salen al frente de dicha entrega y consideran que no es una donación sino implementación de PROCOMPITE, según un consultor independiente del distrito de Santa María.

"Es el resultado de PROCOMPITE y no es ninguna donación", señaló en su cuenta de facebook, Carlos Perez Ochoa, consultor independiente del distrito de Santa María, poniendo en tela de juicio lo informado por el gobierno regional de Lima que da cuenta que el gobernador regional Chui Mejía donó camión a los agricultores de Santa Rosalía.

"El PROCOMPITE se dá en el marco de la Ley Nº 29337, Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva, establece que los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales pueden autorizar el uso de hasta el 10% de su presupuesto para inversiones a la implementación de Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva-PROCOMPITE, que constituyen Fondos Concursables para cofinanciar Propuestas Productivas (Planes de Negocios)", acotó.

"Así, la Ley de PROCOMPITE tiene como finalidad mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores) en zonas donde la inversión privada sea insuficiente", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario