jueves, 14 de mayo de 2015

APAFAS PIDEN A QALI WARMA CUMPLIR SUS COMPROMISOS ASUMIDOS

Recuerdan garantizar los alimentos y su calidad.      Foto: Andina

La Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Confeapas) exhortó ayer a los proveedores de Qali Warma cumplir con los compromisos de garantizar la calidad de los alimentos que distribuyen a los escolares beneficiarios y no afectar su salud.

José Ramos Rojas, presidente de la organización, manifestó su preocupación debido a que no cumplen los requerimientos de inocuidad que exige el programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. 

"Algunos colegios del país no cubren al 100% las raciones que demandan sus niños y niñas de los grados de inicial y primaria", declararon en Andina. 

Indicaron que tienen la obligación de proteger la nutrición de sus hijos, y por eso defenderán el programa, pero existen dificultades para la cobertura del programa. No llega a todos. 

"Los proveedores tienen que mejorar sus servicios, ser honestos, cumplir las recetas y prepararse bien", manifestó Rojas.

Pidió que no se politice el tema y que más bien sean los mismos padres de familia quienes sumen esfuerzos para resolverlo.El dirigente agregó que mantiene permanente diálogo con la directora ejecutiva, María Mónica Moreno Saavedra, a quien informa sobre los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario