miércoles, 10 de abril de 2013

VENEZUELA: MADURO PRONOSTICA "NOCAUT" Y CAPRILES VE A RIVAL "EN PICADA"

Venezuela: Maduro pronostica
En la cuenta regresiva para el cierre de la campaña electoral, los principales candidatos de Venezuela para las presidenciales cruzaron pronósticos diametralmente opuestos sobre el resultado de la contienda que se realizará el domingo.

Vamos a darles un nocáut fulminante para que agarren a su burguesito tendido en la lona (...) La victoria tiene que ser muy grande (...) Nocaut del pueblo para que respeten”, dijo el candidato oficialista, el presidente interino Nicolás Maduro, ante miles de seguidores en en estado de Vargas.

Maduro sigue en picada”, sostuvo el candidato Henrique Capriles, líder opositor, al criticar el cierre de la frontera con Colombia por parte del Ejército, que suele tomar esta medida ante elecciones importantes para impedir la entrada de irregulares.

Sin embargo, el cierre también bloquea el comercio o el regreso de residentes venezolanos en Colombia, lo que motivó las críticas de Capriles.

El jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército, mayor general Willmer Barrientos, aseguró que estas y otras medidas tomadas por el sector castrense buscan garantizar la tranquilidad de la jornada electoral.

Estamos garantizando que ese día (de las elecciones) se va a conducir un proceso electoral con la mayor tranquilidad, sin ningún sobresalto”, declaró Barrientos a medios estatales.

RESPETARÁN LOS RESULTADOS
En tanto, ambos candidatos firmaron un acuerdo en el que se comprometen a reconocer los resultados electorales del domingo.

Aquí lo firmo comprometiéndonos a reconocer los resultados. Lo firmo frente al pueblo para darle un mensaje de paz al país”, dijo Maduro y mostró el documento.

Mientras que Capriles, quien continuó su campaña con un mitin en la región oriental de Sucre, dijo que firmó un documento notariado, distinto al que propuso el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se compromete a respetar los resultados.

El líder opositor aseguró que él no necesita firmar ningún acuerdo porque siempre ha sido respetuoso de la ley: “El que quiere cumplir con la Constitución y la ley no tiene que hacer pactos de ningún tipo”.

El país vivió otro día de largos de discursos y movilizaciones en diferentes puntos, algo que se repetirá hasta el jueves, cuando se termine la campaña electoral.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario