martes, 30 de abril de 2013

DIERON SENTIDO ADIÓS A MAESTRA HUACHANA QUE MURIÓ TRAS ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN VÉGUETA, FAMILIARES Y POBLACIÓN PIDEN PONER COTO A MUERTES EN PANAMERICANA NORTE

¡Pongan coto a las muertes en la nueva carretera norte! fue el enérgico pedido que hicieron familiares, colegas, vecinos y amigos durante el sentido entierro de la docente Zaida Yolanda Minaya Cajaleón (30), que fue la última víctima fatal en trágico accidente de tránsito en el tramo veguetano de la nueva carretera panamericana norte.

Minaya Cajaleón fue sepultada en horas de la tarde del lunes 29 de abril, a pocos días de cumplir su onomástico el 3 de mayo, en el cementerio general de Huacho, luego de fallecer el último domingo 28, producto de las múltiples heridas externas e internas que sufrió en el accidente del cruce de Tiroler - Végueta - Carretera Panamericana Norte.

Durante el funeral, los familiares, vecinos y amigos de la malograda docente, lanzaron una contundente exigencia que hagan algo para frenar la perdida de vidas humanas en este tramo de la carretera panamericana norte, caso contrario la población de Tiroler  y otros sectores afectados por el mal diseño de la referida vía nacional amenazan con tomar medidas radicales para encontrar solución a estas lamentables noticias.

En el último adiós de Zaida Minaya, la nota más sensible cuando llegó su esposo Damián Alfredo Huerta Palacios, quien hasta ese momento ignoraba de la muerte de la pareja con quien había contraído nupcias en el mes de febrero del presente año, toda vez que se encuentra internado en el Hospital regional de Huacho, por los daños físicos causados en el mencionado accidente.

En la ceremonia fúnebre estuvieron presentes sus familiares, amigos y colegas, asimismo la comunidad educativa de la I. E. P. Nº 20372 "Jorge Basadre Grohman" de Pichupampa - distrito de Leoncio Prado, lugar donde laboraba este año.

EXIGENCIA DE PAGO
Colegas de la extinta profesora Zaida Minaya también lanzaron otra exigencia, pero esta vez a la UGEL Nº 09 - Huaura, para que cancele sus haberes pendientes de marzo y abril que hasta el momento no han hecho efectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario