lunes, 29 de abril de 2013

MUERTE RODANTE: MOTOTAXI ACCIDENTADO EN VÉGUETA DONDE MURIÓ DOCENTE HUACHANA Y SU ESPOSO QUEDÓ HERIDO CIRCULABA SIN LICENCIA DE CONDUCIR NI SOAT


La trágica muerte de la destacada docente huachana Zaida Yolanda Minaya Cajaleón (30) como producto del accidente ocurrido el pasado fin de semana en el cruce de Tiroler - Nueva Carretera Panamericana Norte, distrito de Végueta, provincia de Huaura, donde también quedó herido su esposo Damián Alfredo Huerta Palacios (37); ha develado la tremenda informalidad en la que laboran los mototaxistas veguetanos sin tener licencia de conducir ni el elemental SOAT.

Está situación si es una verdadera negligencia funcional de las autoridades ediles veguetanas que viene generando pérdida de valiosas vidas humanas y seguirá posiblemente en el futuro si no se pone coto, porque como es posible que el mototaxista que conducía el vehículo menor donde se accidentaron los recién casados circule sin licencia de conducir ni SOAT ¿Qué están esperando?

Según fuentes consultadas por La Jornada afirmaron que está situación no es solamente del chofer de dicha mototaxi conocido como "Zapatito", sino de muchos de los jóvenes conductores de las demás unidades vehiculares menores del paradero conocido como "La Quinta" que se ubica cerca al cruce del centro poblado de Mazo y la entrada a Végueta.

Ante está situación los familiares de la víctima esperan que se haga justicia y la muerte de Zaida Minaya no quede impune, además esperan que las autoridades municipales pongan coto a esa informalidad si les importan la vida de sus habitantes.

CHÓFER FUGITIVO
Hasta el cierre de la presente edición, sabías que el conductor de la mototaxi accidentada se ha dado a la fuga en la víspera del Hospital general de Huacho, situación que preocupa a los familiares de la fallecida que será sepultada hoy a las 3:00 p. m. en el cementerio general de la localidad.

ESTABLE
En medio de tanta desgracia, la noticia que da cuenta que el esposo de la occisa, Damián Alfredo Huerta Palacios, ya se encuentra estable a dado cierta tranquilidad a sus familiares, ahora solo están esperando se recupe más para darle la infausta información que su pareja lo ha dejado físicamente para siempre y que ya no estará a su lado aquella a la que había jurado amor eterno durante su matrimonio del pasado febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario