jueves, 18 de abril de 2013

LA UNSACA HUACHO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OYÓN SOSTUVIERON REUNIÓN PARA APERTURAR CLASES UNIVERSITARIAS EL 29 DE ABRIL


Mostrando una total preocupación por la educación superior de los adolescentes y jóvenes de la provincia de Oyón "Capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa", el alcalde Edgardo Huaraz Ugarte y los integrantes del Patronato universitario oyonense sostuvieron una reunión de trabajo con el rector Luis Baldeos Ardián y el vicerrector Manuel León Julca para establecer la apertura de la clases universitarias en dicha jurisdicción que será el 29 de abril, en una imponente ceremonia que se desarrollará en la plaza de la Integración Oyonense.
 
Huaraz Ugarte agradeció a las autoridades universitarias huachanas por el apoyo recibido para la instalación de la sede en su provincia y detalló que el primer examen que se tomó en dicha jurisdicción fue todo un acontecimiento festivo comunal y familiar.
 
Por su parte, el rector Baldeos renovó que la UNSACA Huacho siempre estará al servicio de los jóvenes de Oyón, en correspondencia a la iniciativa y esfuerzo de sus autoridades que propusieron la instalación de está sede.

Por su parte, el gerente municipal de Oyón, Lic. Fernando Natividad Salcedo, solicitó todas las facilidades necesarias para que el Patronato universitario sea la instancia encargada de administrar todo lo recaudado en esta jurisdicción por el aporte de las empresas mineras, la municipalidad y los estudiantes ingresantes.

Ante esta situación, la autoridad universitaria detalló que la municipalidad y el patronato tienen toda la autonomía para manejar la parte económica que genere la sede, mientras que la parte académica dependerá del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" - Huacho.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario