domingo, 21 de abril de 2013

NO SOLAMENTE TIENEN SUELDOS DE HAMBRE, AHORA LES ELIMINAN DESCANSOS DE PROFESORES

A los docentes les anulan 3 días que podían usar en el año.
Los 12 mil docentes del sector estatal deben decirle adiós a los tres días de descanso que tenían en el año y los que podían pedir en cualquier momento, asimismo su onomástico y el día del maestro.

La nueva ley de Reforma Magisterial N°29944, no reconoce estos beneficios que si estaban inmersos en la Ley del Profesorado N°24029, la cual fue derogada.


DESAZÓN
Éste problema ha levantado desazón en algunas instituciones educativas e institutos superiores públicos, donde los maestros no quieren se les aplique los nuevos dispositivos.

"Nosotros tenemos que aplicar la norma porque sino tendremos problemas, pero algunos maestros se resisten", dijo un trabajador administrativo que evitó identificarse por temor a represalias.

NORMA
Al respecto, el gerente regional de Educación, Marco Montañez señaló, que la norma corta los asuetos y esta vigente y tiene que cumplirse. Asimismo se espera que en el reglamento a darse dentro de un mes, ratifique lo establecido por la ley.

Muestra de ello, en la Ugel Sur, ya se aplica la norma e incluso se lleva un control de asistencia.

RECHAZO 
Por su parte el ex secretario departamental del Sutep- Arequipa, Adolfo Quispe Arias señaló, que esto aún no deberían aplicarlo hasta esperar la reglamentación y lo que determine el Tribunal Constitucional (TC). "Hemos presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el TC en contra de esta norma y creemos que debería esperarse a que se resuelva", dijo.

Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario