martes, 16 de abril de 2013

MUNICIPALIDAD Y EL CCL DE SAYÁN REALIZARON LANZAMIENTO OFICIAL DE FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

La Municipalidad Distrital y el Concejo de Coordinación Local de Sayán, de acuerdo a la ordenanza municipal, Nº 001-2013-MDS, que aprueba y regula el Proceso de formulación del Presupuesto Participativo por resultados, el domingo 14 de abril, desarrollaron el lanzamiento oficial de la apertura del presupuesto participativo del año fiscal 2014, en la Plaza de Armas de dicha localidad, contando para ello con la participación de las autoridades locales y la sociedad civil.

El evento estuvo presidido por el presidente del equipo técnico, C.P.C. Alejandro Velásquez Cabrejos, Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la  comuna de la "Tierra del Sol".

La finalidad de la actividad, cuyo lema es “Con tu participación decides el desarrollo de tu comunidad”, fue convocar y exhortar a las organizaciones públicas, privadas y las organizaciones de base, a participar del proceso participativo, en la identificación de los principales problemas del distrito y la comunidad; para que hagan llegar sus propuestas y realicen la priorización de proyectos de inversión para el 2014.

Invocamos a los pobladores de los 172 centro poblados, a través de su participación muestren sus necesidades y apoyen con propuestas para analizar y determinar su priorización y asignación presupuestaria”, indicó, C.P.C Alejandro Velásquez.

Asimismo, el representante de los directores de las instituciones educativas del distrito, Cirilo Espinoza Padilla, director de la I. E. P. Nº 20351 "Jesús Elías Ipinze Jordán", hizo hincapié, sobre la priorización de proyectos integrales para el sector educativo.

Las instituciones educativas de nuestras localidad, no tienen una adecuada infraestructura por el desinterés de las autoridades educativas, es por ello, buscaremos mediante este proceso del presupuesto participativo, priorizar las necesidades para los colegios del distrito”, remarcó Espinoza Padilla, en su condición del Equipo Técnico.

Cabe resaltar, que para participar del mencionado presupuesto participativo la comuna sayanera ha aperturado las inscripciones que se desarrollarán del 15 al 26 de abril, en la Oficina de Participación Vecinal, ubicado en la Plaza de Armas S/N en los horarios de 8:30 am – 1:00 pm / 2:00 p.m – 5:30 pm., de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario