viernes, 26 de abril de 2013

SAYÁN FUE SEDE DEL III ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA PROVINCIA DE HUAURA Y OYÓN


El jueves 25 de abril 2013, en el distrito de Sayán "Tierra del Sol", provincia de Huaura, región Lima; se llevó a cabo la Mesa de Trabajo sobre la problemática integral de las provincias de Huaura y Oyón.

Actividad organizada por el despacho del Congresista de la región Lima, Wílder Ruíz Loayza, en coordinación con el Sr. Víctor Esteban Aquino, alcalde de la municipalidad distrital de Sayán, cuya finalidad fue dar conocer a las autoridades locales, sobre el beneficio de los programas sociales del Estado, como: Mi Riego, Foniprel, Trabaja Perú, Mejoramiento Integral de Barrios, Pensión 65, Beca 18 y Electrificación Rural.

Con la exposición de los representantes del Ministerio de Agricultura, Economía y Finanzas, Trabajo, Vivienda y Construcción, Desarrollo e Inclusión Social, Educación y Energía y Minas respectivamente.

Es muy importante esta mesa de trabajo, porque nos orientó sobre los mecanismos de los programas sociales, que buscan mejorar la calidad de vida de la población con inclusión social”, resaltó el burgomaestre sayanero, Víctor Esteban.

A la vez, subrayó que al distrito de la tierra del sol, engalanan este tipo de actividades por parte del gobierno central y su política de gestión por parte del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

Por su parte, el Congresista de la República, Wílder Ruíz Loayza, agradeció la participación de los alcaldes de la provincia de Huaura y Oyón.

Saludo el interés de las autoridades por su presencia en esta actividad, en la cual buscamos articular y trabajar de la mano, con los alcaldes de cada distrito de la región, en coordinación con el gobierno nacional”, indicó, el legislador Wílder Ruíz.

En representación del gobierno regional de Lima, el gerente general, Luis Fernández Estrella, señaló, mantener la predisposición de seguir apoyando a los gobiernos locales con trabajos en bienestar de la región.

Por otro lado, la primera autoridad edil de la provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa, felicitó al congresista Wílder Ruíz, por la iniciativa en la convocatoria de la mesa de trabajo que busca solucionar la problemática de la provincia.

Asimismo, los alcaldes distritales coincidieron en trabajar de manera mancomunada entre los gobiernos locales y el Estado, accediendo a los diferentes programas sociales del estado. 

Participando de este acontecimiento, los alcaldes distritales de la provincia de Huaura, - Ámbar, Lucio Alor; Checras, Ing. Héctor Pizarro; Leoncio Prado, Máximo Carmín; Santa Leonor, Héctor Torres; Ihuari, Florencio Calderón; Santa María, Juan Carlos García; Hualmay, Eddie Jara; Végueta, José Li y Caleta de Carquín con su alcaldesa Mirtha Bazalar.

Por la Provincia de Oyón, el alcalde de Andajes, Ottmar Conejo; Caujul, Hermogenes Villanueva; Cochamarca, Fernando Carrera; Naván, Antenogenes Rosales y Félix Susanibar de Pachangara.

Siendo los ausentes los alcaldes de Huaura, Jacinto Romero; Paccho, Dionicio Mejía y el alcalde Oyonense, Edgardo Huaraz, enviando a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario