miércoles, 24 de abril de 2013

CAMARÓN DEL RÍO CAÑETE EN EXTINCIÓN POR PESCA INDISCRIMINADA Y CONTAMINACIÓN DE AGUA


Enorme preocupación existe en estos momentos entre sectores ambientalistas, población y medios de comunicación de la provincia de Cañete por la sistemática y aguda extinción a la que están sometidos los camarones del río de la mencionada jurisdicción, por efectos de la pesca indiscriminada y la contaminación de su aguas.

El fastidio se da porque la autoridad local de Lunahuaná, las instituciones gubernamentales centrales, la Dirección regional de Agricultura, ni las empresas mineras y la hidroeléctrica hacen algo para evitar la pesca indiscriminada que hacen de años atrás inescrupulosas personas que son entre 10 - 15  bajo la fachada de gremios de camaroneros y la contaminación del río Cañete, de la provincia del mismo nombre, región Lima.

La cuestionada pesca termina cuando sus autores realizan ventas de los camarones, en algunos casos  aun pequeños, a los múltiples restaurantes, hoteles y negocios existentes en Lunahuaná, incluso a turistas y comercios de Cañete a precios que van entre S/. 35.00 y S/. 40.00 por cada kilo,

Por todo esto, están haciendo un público llamado al burgomaestre de Lunahuaná para que reglamente mediante ordenanza municipal la pesca de esta especie en coordinación con el Ministerio del sector y la Dirección regional de Agricultura  caso contrario dentro de poco la extinción del camarón en el río Cañete sera total. 

Asimismo, estos sectores sugieren que se implemente una veda real de al menos 6 meses por cada año y una pesca racionalizada, como alternativa de solución para evitar su extinción. (Wilber Michuy/Limasurnoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario