lunes, 22 de abril de 2013

CEBA XAMMAR CELEBRÓ 53 ANIVERSARIO REFIRMANDO COMPROMISO DE TRABAJAR PARA QUE MÁS JÓVENES Y ADULTOS TERMINEN SU EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

En la víspera participaron de ceremonia de Izamiento en la plazuela de Luriama y se preparan para el 66 Aniversario de todo el colegio xammarino del 2 de mayo

Una importante delegación del CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado" integrada por el director, personal docente y estudiantes asistieron el domingo 21 de abril, en la fecha central de su 53 aniversario de creación institucional, a la ceremonia de izamiento de pabellón nacional que se efectuó en la plazuela "Eulogio Martínez La Rosa", ubicado en el tradicional barrio de Luriama, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.

La finalidad de la actividad fue para dar a conocer a la comunidad campiñera, el trabajo que desarrolla el referido CEBA en el distrito de Santa María, la provincia de Huaura y la región; al cumplir 53 años de lo que antes se conocía como nocturna, ahora, educación básica alternativa; así como revalorar el octavo aniversario de la conversión a Educación Básica Alternativa (EBA).

El director del CEBA Xammar, Oscar Aníbal Samanamud Canales rememoró que el 18 de abril de 2005, la nocturna paso a ser EBA, motivo por el cual celebró el octavo aniversario de dicha modalidad, que se efectuó de manera experimental en el colegio "San Vicente" de Cañete y el "Luis Fabio Xammar", provincia de Huaura a nivel de la región Lima, de los 40 colegios que fueron a nivel nacional.

Asimismo, le experimentado director recordó que "el 2 de mayo, el colegio "Luis Fabio Xammar Jurado" cumple 66 aniversario, la próxima semana tenemos nuestro izamiento de pabellón nacional y el día central el desfile de honor".

Samanamud Canales detalló que su centro educativo brinda atención en sus periféricos de "un lugar llamado Chasca, Primavera, Végueta"; en Tres de mayo - Chacaca - distrito de Huaura; en el Centro de rehabilitación “Rompiendo Cadenas” y el Servicio de orientación del Adolescente, que brinda la oportunidad a este grupo etario de no ir a maranguita, sino quedarse en la ciudad bajo la tutela de dicha institución.

También refirió que atienden en la Asociación de vivienda "San Martín de Porres" en el cono sur y en Juan Valer Sandoval de Los Pinos; y que la sede provisional se ubica en la I. E. 20326 “Santa Rosa” – Puquio Cano, donde brinda servicio de lunes a viernes de 7:00  a 10.50 p. m. y los domingos de 8:00 a. m. hasta las 3:00 p.m.

Finalizó su intervención, invocando para que las personas que no hayan terminado la primaria o la secundaria en el distrito de Santa María, lo puedan hacer a través del CEBA "Luis Fabio Xammar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario