martes, 30 de abril de 2013

MOTÍN EN ‘MARANGUITA’: VIOLENCIA SE HABRÍA ORIGINADO POR TRASLADO DE INTERNOS MAYORES DE EDAD

Motín en ‘Maranguita’: violencia se habría originado por traslado de internos mayores de edad
El motín que realizó un grupo de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, habría sido en reclamo del anunciado traslado de internos mayores de edad.

El motivo aparente de esta actitud violentista sería el anuncio del traslado de aquellos infractores de alta peligrosidad, mayores de edad a un ambiente especial del establecimiento penitenciario Ancón II”, informó el Poder Judicial en comunicado.

Indicaron que el hecho ocurrió cerca de las 7 p.m., en el pabellón San Martín de Porres, donde hay 136 jóvenes internados y un grupo de infractores instigaron diversos actos de violencia y la quema de colchones.

Como resultado de los hechos de violencia un agente de seguridad del local resultó herido, aunque no informaron su estado actual de salud.

El Poder Judicial que tiene la administración del centro de rehabilitación anunció que formó un equipo de psicólogos, educadores para la evaluación de los jóvenes que serán trasladados. Pidieron a los familiares de los jóvenes a mantener la calma.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario