A inicios de la presente semana fue aperturada la construcción de una losa polideportiva en la comunidad campesina de San Benito a través de un convenio entre el programa para la generación de empleo social inclusivo “Trabaja Perú” y la municipalidad distrital de Andajes; por lo cual, por primera vez este centro poblado accederá a un área deportiva y de esparcimiento, después de la existe en la capital del distrito.
Según señaló el alcalde de este distrito, Ottmar Rufino Conejo Chavarría, en esta obra se dará trabajo remunerado a 55 comuneros de la zona, entre hombres y mujeres de 18 años hasta la tercera edad, por el tiempo de 90 días que durará la construcción del polidepotivo en dicho centro poblado del distrito de Andajes, provincia de Oyón, región Lima.
Esta obra comprende el removimiento de tierra, corte y relleno con material propio y seleccionado; acopio de material sobrante y eliminación; construcción de un muro de contención tipo mampostería de piedra de tres metros de altura y 55 metros longitud; una losa deportiva de concreto de 20 por 30 metros; graderías de concreto con piso de piedra laja y un cerco metálico perimétrico de 58 metros lineales de dos metros de altura.
Para el financiamiento de esta obra, el programa “trabaja Perú” aporta 128 mil 832.25 nuevos soles y la comuna de Andajes 88 mil 786,27 nuevos soles, más los costos de elaboración del perfil y expediente técnico. Así como los trámites para la viabilización del proyecto con Código SNIP y la búsqueda de financiamiento a cargo del alcalde Conejo Chavarría.
(HQB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario