domingo, 21 de abril de 2013

CAPRILES COMPARÓ ELECCIÓN EN VENEZUELA CON LA DE FUJIMORI EN EL 2000

capriles.jpg
El candidato presidencial de la oposición venezolano, Henrique Capriles, dijo ayer que la situación del país le recuerda a la que precedió la salida de Alberto Fujimori de la presidencia en nuestro país, y pidió paciencia a sus seguidores frente a la auditoría de la votación del domingo.


"Ahí tienen ustedes el caso de Fujimori, a mí me recuerda mucho esta situación", declaró Capriles a periodistas, y aseguró que "hermanos del Perú" le han recomendando prestarle "atención" al tema del exgobernante.

El líder opositor señaló en ese país después de un año "tuvieron que ir a un nuevo proceso electoral".

"Porque, además, la ilegitimidad genera una incapacidad gigantesca", añadió Capriles.

Cini se recuerda en abril de 2000, Fujimori, ya bajo la sospecha de la corrupción, sepresentó por tercera ocasión a las elecciones y derrotó a Alejandro Toledo, querenunció a la segunda vuelta tras denunciar fraude.

En noviembre de ese año, Fujimori Fujimori, renunció a la presidencia por fax desde Japón en medio de una crisis política en Perú, pero que no fue aceptada por el Congreso que lo destituyó por "incapacidad moral permanente", tras lo cual fue reemplazado por Valentín Paniagua, quien encaminó al país a elecciones en julio de 2001.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario