domingo, 28 de abril de 2013

"COMPRA DE REPSOL NO ES NINGUNA ESTATIZACIÓN”, AFIRMA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS


Ante las dudas de la eventual compra de los activos de Repsol que haría el Estado, el legislador Teófilo Gamarra y titular de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, aclaró que “no se trata de ninguna nacionalización ni estatización”.

“(El tema) es que una empresa ha decidido poner en venta sus activos y cualquier otra empresa, ya sea privada como PetroPerú, puede evaluar si (la compra) es viable o no, si se puede adquirir o no”, dijo el legislador oficialista.
En comunicación con Canal N, también indicó que hay gran expectativa por esta posible compra que debe ser analizada de manera técnica por el Gobierno “que está analizando el costo y la oportunidad”.
En el caso se decida la compra de Repsol a través de PetroPerú, el congresista Gamarra dijo que se debe modernizar “para que se vuelva competitiva con otras empresas del mundo”, como las empresas estatales de Chile, Brasil y Colombia.
LEJOS DE VENEZUELA
También respondió a las críticas de la oposición que acusaron al Gobierno de Ollanta Humala de seguir el modelo económico chavista. “En realidad creo que estamos a kilómetros de diferencia en cuanto al modelo económico que existe en Venezuela. En el Perú existen amplias libertades respecto a los contratos, crecimiento económico, apertura a las inversiones privadas y por ese lado mantenemos una disciplina fiscal”, dijo.


Además, denunció que estas críticas se tratan de “ataques infundados de algunos sectores interesados en el tema electoral”. Por ello pidió que el debate sobre la compra sea técnico.
Agregó que llegar al nivel de empresas estatales extranjeras toma tiempo y “no es un proceso de la noche a la mañana”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario