viernes, 26 de abril de 2013

POLICÍA DE HUACHO DESCUBRE “CEMENTERIO” DE AUTOPARTES EN PAMPA DE ANIMAS – SANTA MARÍA

ROBO CARROS

Personal de Inteligencia del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional de la provincia de Huaura, al mando de comandante PNP Yersin Diaz Gómez, descubrieron lo que bien podría denominarse un ‘cementerio de autopartes’, tras allanar una rústica vivienda en el sector de Pampa de Animas Alta, en el distrito de Santa María, muy cerca la Laguna La Encantada, provincia de Huaura, región Lima.

En el lugar la policía encontró tres vehículos, dos de ellos que fueron robados, además de un arma de fuego, pasamontañas, municiones y más de 3 mil nuevos soles.

Durante la intervención fue detenido un sujeto de nombre Romel Daniel Gavino Mendoza (30) lo mismo que su pareja Consuelo Edith Espupiñan Ramos (26), en cuya vivienda que se encuentra bastante alejada de la ciudad, se halló dentro de un corralon de esteras, un automóvil Kia Picanto de placa de rodaje D4N 180, de propiedad de Gaby Edith Ramon Rivera , que fuera robado el pasado 19 de abril, en el sector de Zapata, distrito campiñero.

Igualmente se hallaron dos vehículos con números de motores y placas que no correspondian; un Station Wagon color verde de placa B5H-691 que al parecer fue robado en la ciudad de Lima. De la misma manera se encontró dentro del mismo ambiente un Station Wagon color blanco C3W-362 cuyo motor también sería robado, según informó la policía nacional.

Los agentes de Inteligencia presumen que los dos Station Wagon eran utilizados para cometer actos ilícitos en la localidad.

AUTOPARTES ENTERRADAS
Durante la intervención, grande fue la sorpresa de los agentes policiales cuando descubrieron que cerca a la vivienda se encontraban enterrados una buena cantidad de autopartes de vehículos como, Tico, Station Wagon, entre otros; “todo hace indicar que hasta este lugar desolado eran traídos los carros robados y después lo desmantelaban para venderlos por piezas en el mercado negro”, dijo un oficial que participó en el operativo.

Con la llegada del Jefe Policial Coronel PNP Carlos Remi Ramis y la presencia del Fiscal Penal de Huaura, Francisco Melitón Montoya, se logró detallar todo lo incautado. Además de los tres vehículos, se encontró veinte municiones calibre 38 de arma de fuego; treinta 30 municiones calibre 22 wínchester; una pistola de plástico color negro (juguete), sogas, pasamontañas y 3,350 nuevos soles.

Se supo además que el detenido Romel Daniel Gavino Mendoza, registra antecedentes y actualmente tiene una orden de captura por el presunto delito de violación en agravio de menores, emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria con oficio N° 31 del presente año.
Miguel Romero-ECOS HUACHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario