miércoles, 24 de abril de 2013

VENUS HUACHO CELEBRÓ 33º ANIVERSARIO CON 14 GOLES

JUVENTUD LA PALMA EMPATÓ 1-1 CON PEDRO ANSELMO BAZALAR. 
LA PALMA.jpg


FUE UNA MÁQUINA DE HACER GOLES. 14 dianas de los 31 que se registró en la décima fecha del fútbol huachano, el club Social Venus Huacho celebró sus 33º aniversario de fundación. Su actual Presidente Carlos Coca Solórzano, lleva varios años al frente del club que se fundó en el barrio de Santa Rosa, denominado “los coheteros”. 

Ahora “La Fuerza Morada” sigue haciendo historia. El año pasado jugó la Copa Perú representando a la Liga de Fútbol de Huacho, como Campeón y esta vez sigue, luego de un inicio opaco, en los primeros lugares con 23 puntos. Sus jugadores se cansaron de anotar los goles frente a un disminuido Juventud Cono Sur que había obtenido un punto en la tabla, pero que por cuestiones dirigenciales y sobre todo económicos, viene perdiendo. 

Para el colmo de males solo jugó con 10 jugadores (si tuvo los dos menores), lo que le faltó es banca de suplentes. Con dos goles de Diego Salomé (15 y 20’PT), 03 de Pacífico (24’ y 31’ PT, 20’ ST), 03 de Chizán (25’y 29’ PT, 16’ST), 04 goles de Sáenz (34’PT, 7’, 11 y 39’ST), 01 de Lipson Rojas (36’PT), 01 de Calderón (34’ST). 

LO MEJOR DE LA FECHA JUVENTUD LA PALMA 
Después de sus tres derrotas seguidas, dirigentes, comando técnico y jugadores se propusieron por lo menos este año mantenerse en la categoría. Llegaron cuatro triunfos seguidos y un empate, merced a su buen desempeño de juego y el cambio de tácticas y estrategias. Merece destacar a los jugadores que empataron 1-1 con Pedro Anselmo por la décima fecha, mostrando buen dominio de balón, atacando por las bandas, toque en primera y juego atildado con marca en la volante y quizás con mejor puntería la delantera siga dando más de un dolor de cabeza a los rivales que aún les falta jugar. 

El cotejo se jugó de igual a igual y es como dice “coco” Rubio, todos juegan para ganarle al Anselmo. Hizo sus méritos para ganar, jugó bien, hay valores rescatables, mencionó al terminar el partido. Por su parte, en gran problema para los palmeños fue el señor Acosta, árbitro del partido, quien se dejó influenciar por jugadores de la Manchurria, No cobró dos penales cantados a favor de los celestes. 

Las fuertes faltas no fueron bien sancionadas. Walter Mineto al término del partido fue duro con los de negro. Los hinchas reclamaron a los árbitros. También dijeron que Tomás Quitoles, la figura de la barra de la Palma fue golpeado, cuando de la tribuna de oriente bajo a los camerinos. Al parecer tendría identificado al jugador para la denuncia respectiva. 

Anotó Escate a los 27’ PT para Pedro Anselmo y de bonita jugada emparejó la cuenta 1-1 cuando anotó el gol Alberto Changanaquí. 

Otros resultados en la Hoyada con la presencia de 50 personas Sport Ministry le ganó al Kennedy por 2-1 y consigue así sus tres primeros puntos. Unión Buenos Aires ganó 1-0 al Alejandro Manrique. En Santa María; Defensor Miramar sigue avanzando en la tabla al vencer por 2-1 al desconocido Juventud 18 de octubre (quieren tirar la toalla). Galicia de Amay ganaba 2-0 al Sporting Barranco que le empató 2-2 y luego fue un 3-3 al final quedándose con 10 jugadores Galicia. San José de Manzanares perdió 2-0 frente al Juventud Barranco. Asistieron 471 espectadores. 

RESUMEN DE LAS DEMÁS LIGAS DE FÚTBOL 
SAYÁN: Asunción de Quintay 3-1 Unión Andahuasi, José Olaya 0-0 Buenos Aires, Independiente 3-0 San Miguel y Sport Andahuasi -0 al América. 

IRRIGACIÓN SANTA ROSA: Horno Alto 2-0 Casa Blanca, La Merced 0-0 Haras San Pablo, Rosario 1-0 Nueve de Octubre, La Ensenada 2-0 La Villa. Asistieron 683 espectadores. Superando a las demás ligas distritales. 

VÉGUETA: Boys 2-1 La Merced, La Muralla 1-0 Municipal, Huracán 1-1 Sama, San Juan 2-0 Tres de Octubre (Cotejo que se inició con 10 jugadores para el Tres de Octubre, se jugaba cerca de 10’ PT, completa sus once jugadores. Ya se había informado que perdía el cotejo). Ocho de Octubre 2-0 Monterrey. 235 espectadores, la más baja de las fechas anteriores. 

SANTA MARÍA: Círculo 2-1 Bellavista, Alianza San Lorenzo y Mandamiento 0-0, Cruz de Chonta 6-3 al Pirata, Boys 4-1 al Pensilvania, Centenario 0-0 Bolognesi y Rosarino 1-1 Cultural San Lorenzo. 

HUALMAY: Los Leones de Puquio 3-2 Unión Bellavista, Racing perdió 3-2 frente al Villamar, Raymondi 1-0 Once Amigos, Juventud Puquio Cano 3-0 Defensor Campo Alegre y Unión Bienestar empató 1-1 con Unión Chorrillos. 478 espectadores. 

HUAURA: Alfonso Ugarte 3-1 Social Socorro, Independiente de Rontoy perdió ante Los Pinos por 2-1, El Carmen 3-2 Desagravio, Santa Rosa de Caldera 1-0 al Unión Ingenio, San José de Rontoy 2-2 Sport Humaya. 489 espectadoreS.
(Johnny Fernández Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario