lunes, 15 de abril de 2013

50 FAMILIAS SE HAN POSESIONADO EN LAS FALDAS DEL CERRO SAN JORGE EN VÉGUETA Y ESPERAN NO SEAN DESALOJADAS POR LA COMUNA DISTRITAL PORQUE NO TIENEN DONDE VIVIR


Hace quince días atrás, unas 50 familias decidieron invadir terrenos abandonados en las faldas del cerro San Jorge, ubicado en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.

"La gente que esta viviendo aca es porque necesita un lugar donde vivir, entre ellos mujeres, adultos, niños, están viviendo de manera permanente desde hace quince días en este lugar", refirió Julio Arboleda, como representante de estos pobladores.

La justificación que brinda el dirigente de dicha invasión es que las familias que han están en ese lugar no cuentan con vivienda, es por eso que se animaron a posesionarse en las inmediaciones del cerro San Jorge, por lo que han decidido "no dejar el lugar, y quedarse ahí".

Pero estos pobladores veguetanos están sumamente mortificados, porque lejos de recibir respaldo de la autoridad municipal como es el alcalde José Li Nonato, siente que está en contra de las personas que no tienen donde vivir, porque inclusive los ha amenazado con desalojarlos aduciendo que son predios privados.

Con esta actitud, no solamente se evidencia que la autoridad edil es indiferente a la problemática social de su pueblo, sino que es sumamente represivo con estas invasiones, lejos de buscar una solución integral a la falta de vivienda entre los pobladores de Végueta.

Es más, no se conoce la existencia de un programa local para atender estas prioritarias necesidades entre las nuevas generaciones poblacionales en este importante distrito de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario