miércoles, 10 de abril de 2013

INTENTARON APRESAR A ROGER TABOADA FERREO OPOSITOR DE JAVIER ALVARADO


La maniobra digitada por el GORE fallo, el objetivo sería “tapar” las sentencias que saldrían en los próximos días contra Liliana Torres que iría presa por robo cuando asesoraba a la Municipalidad de Asia y la sentencia de 11 años de cárcel que ha pedido el juez contra Javier Alvarado cuando era alcalde en Lunahuaná.

Al parecer en la provincia de Huaura hay jueces y fiscales que estarían siendo direccionados por oscuros intereses manipulados por las autoridades regionales según dio a entender el Lic. Roger Taboada quien luego de ser detenido por algunos minutos por un caso archivado el pasado 09 de enero del 2013, donde se denunciaba a Lita Roman Bustinza, Gilberto Fustamante Quintana, Carol Cabanillas Saldaña, Roger Taboada Rodriguez, Pablo Beteta y Victorino Cazzasola por el delito de abuso de autoridad en agravio al Gobierno Regional.

Pero el real motivo seria “tapar” mediáticamente la sentencia que este mismo día se daría en contra de la cuestionada consejera oficialista Liliana Torres quien hoy debería ser sentenciada de no mediar ninguna irregularidad en el Poder Judicial.

El supuesto abuso de autoridad por el cual se les sindica se refiere a la separación del cargo de Luis Enrique Fernández Estrella gerente general del GORE que hiciera Lita Román y sus funcionarios cuando estuvo a cargo de la presidencia mientras Javier Alvarado se encontraba en Israel.

Como un caso que ha sido archivado y sobreseído va a determinar mi detención y porque no se aplica la misma medida para el caso de Liliana Torres que esta denunciada y será sentenciada por robo en la comuna de Asia, pero que es defendida por su esposo que es magistrado", dijo.

El juez Huayanay ha actuado de manera sospechosa en mi caso, yo sospecho q detrás de esto está el juez Llerena a quien le he pedido una copia del documento de las donaciones de equipo electrógeno, “como es posible que el juez Checa Carlín pierde de sus archivos todas las denuncias y pruebas que afectan al gobierno regional , yo no quiero decirle que es un juez vendido por que no creo que lo sea pero me voy a documentar para tomar acciones legales , sin embargo todo lo que ha sucedido circunstancialmente favorece a Javier Alvarado o a la defensa de los papanatas de consejeros regionales que están de rodillas ante Javier Alvarado.

Al igual que en Cañete donde se acusa al Presidente Regional Javier Alvarado de tener comprada a toda la corte se pretendería hacer lo mismo en la ciudad de Huacho.

LITA ROMAN SE PRONUNCIA

La vicepresidente Lita Román Bustinza y líder del movimiento Dignidad Regional, dijo que se busca crear psicosociales baratos para tapar la corrupción de Javier Alvarado, rechazo enérgicamente las acciones.

Esto es una venganza en contra del Lic. Roger Taboada por denunciar la corrupción al igual que con mi persona se no está persiguiendo con el fin de destruir nuestra imagen se está tratando de impedir el fallo judicial sancionador al pedido de 11 años de cárcel por el delito de peculado (robo) contra el presidente regional, esta fallida detención solo es sinónimo de que no saben qué hacer para destruir a las personas que como yo y el Lic. Roger Taboada denuncian la corrupción de Javier Alvarado y su gestión", puntualizó .

Fuente: Prensa al Día.

1 comentario:

  1. La detención del Lic. Roger Taboada Ferreo, del 09ABR2013, en horas de la mañana, por la Policía Judicial, pudo evitarse siempre y cuando el Poder Judicial representado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, hubiese suspendido su orden de captura a solicitud del Ministerio Público, que a tiempo le hubiese cursado su Disposición de archivo del Caso 2971-2011, del 09ENE2013, por Disposición N° 07. Solicitud que recién lo emite el 08ABR2013, mediante Disposición N° 8. Para darnos cuenta, una vez más, cuan lenta tortugona es la administración de justicia en nuestro país. En consecuencia, será el Poder Judicial que a mérito del requerimiento fiscal, resolverá archivando todo ese lío, y evitando se politice el expediente.

    10 de abril de 2013 07:20

    ResponderEliminar