miércoles, 10 de abril de 2013

HOY DARÁN EL ÚLTIMO ADIOS A DESTACADO EX DIRECTOR DEL EMBLEMÁTICO "LUIS FABIO XAMMAR JURADO"


La emblemática Institución Educativa Pública "Luis Fabio Xammar Jurado" del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, tuvo un importante protagonista en los últimos tiempos de su funcionamiento, ese fue sin duda alguna Oscar Paico Nieto quien se desempeñó como director de dicho colegio desde 1983 a 1991.

Paico Nieto falleció, a los 77 años de edad, el pasado lunes 8 de abril del presente año, a pocos días de la celebración del 66º aniversario xammarino, generando gran conmoción entre klos miembros de la comunidad xammarina y la comunidad huachana.

El extinto docente xammarino será trasladado a las 10:00 a. m. de hoy, desde su velatorio del Club Tennis Huacho  a la urbanización Los Cipreces para que sus familiares, vecinos, colegas y ex estudiantes le rindan un homenaje póstumo en la capilla del lugar y luego se despida de su querida morada.

LA BOGRAFÍA
Oscar Paico Nieto, llegóa a esta ciudad hace 51 años, en la emblemática institución “Luis Fabio Xammar”, se desempeñó como profesor de Educación Física y luego su Director de 1983 a 1991.

El ex director xammarino es chiclayano de nacimiento y arribó a está ciudad en 1962 como profesor de Educación Física para la Escuela 446, “Antonio Macnamara”. En este colegio implantó la gimnasia rítmica, que le valió para ser contratado por otras instituciones educativas particulares como el colegio "Santa Rosa de las  MM. DD." de Huacho.


El 11 de agosto de 1964, ingresa al Colegio Nacional “Luis Fabio Xammar”, donde se ganó el cariño y aprecio de los estudiantes xammarinos. En ese año 1964, forma un equipo de básquet destinado a quitarle el título al colegio Maristas, logrando tal objetivo en el año 1965, con un poderoso equipo integrado por el chino Carlos Pi Barraza, Nico Morán, Coca, Santiago Landa, Juan Carlos de la Cruz, entre otros.


En el mes de noviembre de 1983 asume la dirección del colegio xammarino, hasta el año 1991, durante cuya gestión se le vio encabezar las actividades xammarinas con al ma, corazón y vida.


El básquetbol fue la pasión de su vida, habiendo sido dirigente del club Tennis Huacho y de las Liga distrital de Básquet de Huacho. Nunca quiso que el básquet desaparezca en Huacho, pero lamentablemente no tuvo apoyo de las autoridades deportivas.


¡Oscar Paico Nieto, presente! ¡Descansa en Paz maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario