Una madrugada negra vivieron los hermanos Richard y Jaime Toledo Maldonado cuando desconocidos arrojaron explosivos a la puerta de su casa que se ubica en la localidad de Retes, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
La explosión que se escuchó a varios metros a la redonda, despertó de manera violenta a los ocupantes de la vivienda atacada y sus vecinos en las primeras horas de hoy viernes 8 de febrero, quienes atinaron a reportar del atentado a la policía nacional de la provincia de Huaura.
El indignante accionar de fuerzas oscuras contra los hermanos Toledo Maldonado fue perpetrado por desconocidos que se habrían movilizado en una camioneta 4 X 4 de color blanco que fue vista por algunos vecinos a eso de las 2:00 a. m.
Las victimas desarrollan su trabajo periodístico en radio Élite y dirigen un blog de noticias de nombre Chancay - Huaral noticias, desarrollando una línea editorial constestaria, valiente y fiscalizadora de la actual gestión provincial de Huaral que tiene el alcalde Víctor Bazán Rodríguez.
EXTRAÑA DEMORA
Este cobarde ataque ha motivado la solidaridad de los hombres y mujeres de prensa de Huaral, quienes no pueden entender el extraño accionar de la policía nacional de dicha provincia, porque hasta el momento, el jefe de la DIVPOL Huaral, coronel PNP Carlos Remy Ramis, no ha ordenado la presencia de peritos policiales especializados en explosivos, como si lo hizo cuando dieron un anuncio falso de bomba en la municipalidad provincial.
EN LA LÍNEA DE FUEGO
Preocupa este nuevo atentado contra la libertad de expresión al estilo de las mas ranciadas dictaduras que se están viendo en la región Lima; primero fue el periodista baleado en Cañete y ahora este ataque con explosivos contra colegas de Huaral que motivan nuestro más enérgico rechazo y público llamado para combatir las ideas con ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario