lunes, 4 de febrero de 2013

GESTIÓN DE SANTIAGO CANO DESPIDE INTEMPESTIVAMENTE A CINCO SERENOS QUE EN ALGUNOS CASOS LE ADEUDAN MÁS DE CUATRO MESES

Esta controvertida decisión que deja sin trabajo y sustento económico a cinco familias, es secundado por el ex luchador social que inclusive purgo prisión y que ahora es el gerente municipal de Huacho

Quien lo diría que aquellos hombres encargados de la protección y seguridad de la población huachana, al final de cuentas, ellos mismos no estaban protegidos, ni mucho menos podían dar seguridad a su familia, porque empezaron el mes de febrero con un intempestivo despido y con deuda de por lo menos cuatro meses de sus sueldos como integrantes del cuerpo de serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura.

Es el caso de cinco serenos que la semana pasada fueron despedidos de un momento a otro, sin mediar alguna notificación previa o proceso administrativo que los descalifique para seguir prestando sus servicios a dicha institución provincial de seguridad ciudadana.

Esta decisión fue tomada por la gestión del alcalde provincial de Huaura Santiago Yuri Cano La Rosa, sin tener en cuanta que además a algunos de ellos les adeudaban de dos a cuatro meses de remuneraciones. 

"Como padre tengo obligaciones familiares, nadie sabe lo de nadie, tengo que hacer malabares para hacer llegar el sustento a mi familia y encima tengo un hijo delicado que necesita que le compre medicinas y no puedo hacerlo, porque hasta ahora no me pagan desde hace cuatro meses", dijo a La Jornada el ex sereno Jesús García Olortegui.

García Olortegui, que radica en el distrito de Huaura, no puede entender como el alcalde, sus funcionarios y los regidores lo puedan dejar en la orfandad y encima no pagarle lo que le deben.

Por su parte, la señora Juana, esposa del ex sereno Julio Andrés Gonzáles, testimonio que su pareja fue despedido sin explicación alguna y con una deuda de dos meses de sus haberes.

"Yo espero que cuando el alcalde, su esposa, sus funcionarios y los regidores se llevan un pan a la boca, recuerden que hay una familia que se ha quedado sin la posibilidad de tener uno, porque a su sustento lo han despedido y encima no le pagan dos meses", refirió indignada la esposa.

Lo increíble de todo esto, es que uno de los responsables de este tipo de despidos y maltratos a trabajadores de la municipalidad provincial de Huaura, es un ex luchador social que inclusive por plasmar sus ideas estuvo preso, se trata del gerente municipal Andrés Córdova Buitrón, lo que deja mucho que desear de su visión de desarrollo humano y función social en favor de las grandes mayorías.

Con esto se puede decir, que ayer fue una luchador social y ahora es un cancerbero de aquellos que decía defender cuando era "incendiario"; ojala que esto quede atrás y puedan pagarle a estos modestos padres de familia, para que puedan tener cierta tranquilidad y puedan tener que comer, como seguramente lo ha tenido el fin de semana señor gerente general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario