Como los grandes hombres consagrados al servicio de los demás, en la víspera, Alejandro Martínez Aban, fue despedido por sus compañeros de hacha y la comunidad huachana que valoró su trabajo como integrante de la Compañía de Bomberos Voluntarios Huacho Nº 20.
El cortejo fúnebre partió desde la institución de toda su vida, ubicada en la avenida Echenique Huacho, provincia de Huaura, región Lima, acompañado del ulular de la sirena bomberil que tantas veces lo convocó para atender una emergencia, al promediar las 11:00 a. m. del pasado jueves 7 de febrero, luego del responso ofrecido por el Vice párroco de la Parroquia San Bartolomé, Antonio Colombo.
En el Cementerio General de Huacho sus amigos, colegas y familiares destacaron la calidad de persona que fue Martínez Aban como pescador artesanal y efectivo bomberil, así como un padre ejemplar que supo inculcar a sus hijos grandes valores como la honestidad, el trabajo y la vocación de servicio.
Con el aprecio que prodigaron los que lo acompañaron, donde no faltaron hombres y mujeres de prensa a quienes siempre tuvo una especial consideración, ni se sintió la ausencia de la autoridad de la municipalidad provincial de Huaura, que debió hacerlo porque se trata de una hombre que fue bombero de la Huacho Nº 20 por más de 50 años.
¡Hasta luego, maestro "Chaquilau"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario