lunes, 18 de junio de 2012

TREMENDA EXPECTATIVA POR LO QUE SERÁ GESTIÓN DE LA FLAMANTE DECANA DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNSACA HUACHO

Elsa Oscuvilca Tapia prestó juramento la semana pasada y que expedita para iniciar gestión 2012 - 2015 con un importante respaldo de catedráticos y estudiantes de Medicina y Enfermería
Elsa Oscuvilca, decana de Medicina
En la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, recientemente prestó juramento la flamante decana de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", doctora Elsa Oscuvilca Tapia, para el período 2012 - 2015, con la finalidad de continuar impulsando el fortalecimiento de las carreras profesionales de dicha instancia superior de estudios como son Enfermería y Medicina Humana.

Oscuvilca Tapia, es docente principal adscrita a la Facultad de Medicina desde el 1 de julio de 1982, en su condición de Licenciada en Enfermería egresada de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo), magister en Enfermería y doctora en salud Pública. La profesional en referencia, está casada con el médico Willian Peña Ayudante, quien en su momento se desempeño como director del Hospital regional de Huacho. 

La nueva decana de Medicina Humana ascendió a la categoría de docente principal de la Universidad huachana el 1 de enero de 1895 según R. R. Nº 177-95-UH, por el cual quedó en condiciones de asumir el cargo que ahora ostenta.

La flamante decana de Medicina, acompañada de su colega
de Ciencias Sociales Juan Sarmiento Ramos y catedráticos
y estudiantes de su facultad  
La autoridad universitaria tiene como reto continuar con el fortalecimiento de dos de las escuelas más importantes que tiene la UNSACA Huacho, por todo lo que ha significado el proceso de inserción de sus egresados en la sociedad local, regional y nacional.

Ahora, solo queda esperar que Elsa Oscuvilca cumpla con aquellas demandas que tiene catedráticos y estudiantes de Enfermería y Medicina Humana, y no se convierta en una representante más, que ofrece mucho en época electoral y luego simplemente se olvida, con esa actitud, que esperamos que no se de, por la calidad de persona y profesional que significa la actual decana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario