domingo, 3 de junio de 2012

EL EMBLEMÁTICO "CAÑA HUECA" FUE ENTERRADO EN EL CEMENTERIO GENERAL DE HUACHO A RITMO DE MÚSICA CRIOLLA

Mítico hincha del otrora histórico "Juventud La Palma" dejó de existir a cuatro años de cumplir 100 años 

Si hubo un personaje muy carismático y sumamente identificado con el criollismo y el fútbol huachano, que formó parte de la trayectoria histórica de ambas actividades, ese fue don Gilberto Quiroz Bernal, popularmente conocido como "Caña hueca", quien acompañó de cerca al más grande equipo futbolístico que ha tenido esta ciudad, "Juventud La Palma" y se entregó de alma, corazón y vida a difundir la música peruana con sus inseparables castañuelas.

Pero lamentablemente, "Caña hueca" dejó de existir el pasado 31 de mayo, producto de un edema pulmonar que lo aquejaba en los últimos tiempos, a los 95 años de edad, que por aquellas extrañas coincidencias de la vida, fue el día que los huachanos conmemoramos dos años de la partida física del ex alcalde provincial de Huaura, Pedro Julio Zurita Paz. 

Su último adiós, fue a ritmo de guitarra, cajón y castañuelas; sus hermanos del arte lo despidieron interpretando tradicionales temas de nuestra música peruana. "Caña Huaca " ya descansa en paz en el cementerio general de Huacho.











El recordado Gilberto Quiroz, conocido en el mundo artístico como “caña hueca” con sus clásicas castañuelas, llevó hasta la pantalla chica la grandeza de su arte criollo.


Huacho.info/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario