domingo, 3 de junio de 2012

JNE CONVOCA A REVOCATORIAS EN 32 DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA PARA EL 30 DE SETIEMBRE

De las 32 solicitudes, 32 comprenden a burgomaestres y 128 a regidores
Autoridades de La Familia encabezan requerimientos de revocatoria. 
JNE convoca a revocatorias en 266 distritos para el 30 de setiembre

Recientemente el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a consulta popular de revocatoria de autoridades municipales para el 30 de setiembre de este año, en 266 distritos y cuatro provincias del país; mediante Resolución N° 0561-2012-JNE, el órgano electoral aprobó 270 solicitudes de revocatoria, de las cuales 265 comprenden a alcaldes (cuatro provinciales y 261 distritales) y 1043 a regidores.
En la región Lima, las solicitudes son 32 las aprobadas, de las cuales, igual número son para burgomaestres (todos distritales) y 128 para regidores.

Los distritos que participarán en la consulta popular se encuentran distribuidos en las nueve provincias de la región Lima; la mayor parte de ellos se ubica en Huarochirí y Yauyos (9), Canta, Cañete y Huaral (4), Barranca, Cajatambo, Huaura y Oyón (1).
Se estima que el número de electores que participarán en este proceso asciende a 59 059, si se toma en cuenta el padrón electoral de las Elecciones Generales de 2011.
Las solicitudes aprobadas cumplieron con los requisitos establecidos por la Ley N° 26300, según la cual deben estar fundamentadas y alcanzar el número mínimo de firmas aprobadas (25% de acuerdo al último padrón aprobado en la jurisdicción en referencia) así como cumplir con los plazos establecidos por el JNE.
La revocatoria en la región Lima también se puede ver por el número de solicitudes que han alcanzado a las agrupaciones políticas a la que pertenecen las autoridades que ingresan a la misma; Concertación para el desarrollo regional La Familia (9); Partido aprista peruano, Fuerza 2011 y movimientos locales (4); Fuerza regional, Acción popular y Confianza Perú (2); Siempre  unidos, Unión por el Perú, Perú posible, Partido popular cristiano y Alianza para el progreso (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario