domingo, 17 de junio de 2012

SÁBADO VIOLENTO EN CARQUÍN POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ ETAPA PROVINCIA DE HUAURA


ÁRBITROS  SALIERON CON RESGUARDO POLICIAL Y SERENAZGO
Foto: La Jornada
No nos imaginábamos, que el aficionado del distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura, región Lima, reaccionaría violentamente, al ver que su representante en la Copa Perú, perdía en su propia cancha. Sucedió y eso pasará a la Comisión de Justicia.

Unión Chorrillos(Campeón de Hualmay) perdió frente al San José de Rontoy por 3-1 en cotejo accidentadosobre todo en los últimos diez minutos del segundo tiempo.
Acciones de juego. Nuestro reportero Emiliano Morales, informó que a los 15' PT. anotó para los chorrilanos Bcker Santiago Canales y el empate de Rontoy llegó cuando se jugaban 33' PT. por intermedio del jugador Milla Pizarro Así se fueron al descanso. Unión Chorrillos ya tenía dos jugadores con cartulina amarilla: Carlos Torres (24' PT.) y Carlos Estupiñán (31' PT.).

Al inicio de la parte complementaria el cuadro local encimó a los visitantes, es así que el árbitro Víctor Príncipe cobró un penal a favor de los locales. Eran los 8' ST. y el encargado para canmbiar el resultado fue Jonathan Reyes, quien ante la gran responsabilidad erró el penal, fue en el arco sur del estadio municipal de Carquín. El disparo fue al lado izquierdo del golero Pascual Peña quien logró atajar el remate displicente del delantero chorrillano. Aporvechó San José y sobre los 24' anotó Baldeo Bustillos y Carrera Tolentino a los 33' ST., se puso en ventaja por 3-1 lo que provocó que la hinchada reaccionara en forma agresiva y violenta ante los visitantes.

De ahí en adelante, los ánimos se caldearon y la terna arbitral conformada por Víctor Príncipe, Omar García, Owen León y Walther Tapia, se pusieron a buen recaudo a fin de no ser agradidos. Las acciones violentas se registraron a los 38' ST. los jugadores locales reclamaban al juez princiupal del por qué no sacaba las tarjetas amarillas y la reacción se iniciaba entre los jugadores que felizmente acabó pronto. Efectivos policiales tubieron que hacer uso de su arma con disparos al aire, ante el llamado que se realizó por Radio Paraíso y Tribuna Deportiva durante la transmisión. Producto de ello una asociada de Rontoy fue al Hospital Regional de Huacho al igual que un joven de la zona por múltiples contusiones. Llegó también Serenazgo de Hualmay y 03 efectivos PNP para apoyar a sus colegas y calmar las aguas en Carquín. Asistencia 236 espectadores, 200 x 5 y 36 x 3. A cada equipo le tocó 19.00.

VENUS CLASIFICÓ. Con el empate 1-1 la fuerza morada está en octavos de final. El árbitro fue el señor Limbert Serrano de regular actuación. El primer tiempo terminó sin goles. En el segundo periodo a los 2´ ST. de golpe de cabeza anotó Jonathan Hilario, fue polémico el tanto pero se validó. El empate llegó a los 45´ST. por intermedio de Carlos Rodríguez para el Tres de Octubre de Végueta. 225 personas asistieron al cotejo. 165 x 5 y 60 x 3. Chizán fue expulsado del campo de juego.

CULTURAL GOLEÓ 6-1 AL HARAS SAN PABLO. La tuvo fácil el cuadro campiñero para clasificar. Los goles llegaron a los 6´PT por Óscar Carreño. Luego sobre los 15´PT. Haras San Pablo falló un penal que atajó Alvarado. 39´PT anotó Gean Carlos Calzado el segundo para el Cultural. Así se fueron al descando ordenado por el árbitro Jhon Roca. Martín Rojas detalló que los Locales jugaron con 10 hombres ya que así entregaron la lista incluso cuando se había iniciado las acciones. Kevin Vallejos colocó el tercer gol a los 5´ST. a los 9´ST viene el cuarto tanto a cargo de Gian Carlos Calzado, ante un centro de Miguel Grados. El descuento llegó cuando se jugaba 18´ST de tiro libre ejecutado por Rubén Andrés. Nuevamente se hace presente en le marcador Kevin Vallejos, ante un buen pase de Jorge Fuentes, quien precisamente anotó el sexto tanto. Asistieron 200 espectadores, 183 x 5 y 17 x 3.

PASÓ EL GÁLVEZ. Un triunfo categórico de 3-0. El primer tiempo terminó 0-0. Los goles fueron anotados por: José Lolandez a los 20´ST, Cristofer Cañamero de 15 años colocó el segundo. A los 35´ST Roberto Díaz puso el 3-0. El árbitro fue el señor Jimy Pazos. 232 espectadores  dejando para cada equipo la suma de S/. 14.00.
(JHONNY FERNÁNDEZ RAMÍREZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario