sábado, 2 de junio de 2012

CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO SE NIEGA ASISTIR AL CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA PARA EXPLICAR CUALES SON LAS INVERSIONES DEL GOBIERNO REGIONAL

Para colmo de males, no realiza fiscalización a la gestión de Alvarado y dice "Que aprendan a fiscalizar a su institución como municipalidad provincial de Huaura y luego seguiremos conversando"
Marcial Palomino, consejero regional por Huaura
No cabe duda que uno de los políticos más polémicos de los últimos tiempos es el consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Alcibiades Palomino García Milla, que ahora se le ha dado por no aceptar la invitación que le ha hecho el concejo provincial de esta jurisdicción, para que explique cuales son las inversiones en obras que tiene el gobierno regional de Lima.

Invitación que no tiene nada de complicado, por cuanto la hace el máximo órgano de gobierno de la provincia que dice representar; pero Palomino García Milla busca justificaciones normativas que no las hay para no asistir.

"En lo que respecta a la invitación del concejo provincial, es un tema claro, hay dos competencias muy marcadas, entre ellas hay la ley orgánica de gobiernos regionales y la ley orgánica de municipalidades, en esa medida son competencias que no tiene que ver uno con otro", manifestó Marcial Palomino García Milla, consejero regional por la provincia de Huaura.

Debemos recordarle al consejero regional que el espíritu de todas la leyes orgánicas de nuestro país, se sustentan en acciones de concertación, consenso y participación entre todos los actores y sectores de la sociedad, y la provincia de Huaura no es la excepción. Además, los pueblos modernos basan su desarrollo en la unidad de esfuerzos.

"No voy a ir al concejo provincial porque no es mi función, si los señores necesitan hay otros espacios, podemos hacer mesas de trabajo y de dialogo, que no haya intromisión en las funciones y competencias", refirió Marcial Palomino. 

"No nos obliga a nada, a que podamos participar, sin embargo la norma no lo establece y no hay tampoco algún instrumento jurídico, que nos pueden decir que tenemos que ir a exponer, es más yo soy consejero regional y no veo la parte ejecutiva, yo hago mi labor fiscalizadora y normativa", acotó la autoridad regional.

Además, explicó que en Sayán tuvieron la oportunidad de conocer sobre todas las inversiones que se van hacer en la provincia de Huaura, "Por eso se invitó al señor alcalde provincial Santiago Cano para exponer el día 10 de mayo en Sayán, no Marcial Palomino, que exponga el gerente municipal y otras gerentes, el señor alcalde no ha llegado ni ha mandado una carta sobre su ausencia".

LA VIGA EN EL OJO AJENO

Fiel a su estilo, arremetió contra los regidores provincial diciendo enfáticamente "Que aprendan a fiscalizar a su institución como municipalidad provincial de Huaura y luego seguiremos conversando".

Porque según Marcial Palomino escucha que hay muchas irregularidades en la comuna provincial que no están siendo fiscalizadas por los concejales. Pero la autoridad regional, se olvida que también es fiscalizador. Sobre la labor fiscalizadora, no se puede pretender dar cátedra cuando no se cumple mínimamente con dicha función. 

Sobre las labores fiscalizadoras del consejero regional Marcial Palomino, al ser consultado sobre si conocía dos temas muy de actualidad y que a todas luces son tremendas irregularidades que están pasando en el gobierno regional, como el incremento del sueldo del presidente regional, sobre la base de la aprobación de una nueva escala remunerativa  y la designación de un supuesto familiar de Javier Alvarado como director de logística del a DIRESA, dijo que no tenía conocimiento, porque estaba ocupado en otras agendas.

Estas declaraciones fueron brindadas, por el consejero regional Marcial Palomino, en el marco del lanzamiento del PELA 2012 que realizó la dirección regional de educación de Lima Provincias, que se efectuó el lunes 28 de mayo, en la plaza de armas del distrito de Huaura.

Es estas declaraciones, mostró su disconformidad porque no lo consideraron como orador durante la mencionada ceremonia y dejando entrever que habría cierta dirección del gobierno regional para postergarlo.

Palomino García Milla habló sobre el caso Cancanya y opiniones que hacen sobre sus viajes como autoridad regional.

2 comentarios:

  1. Los consejero provinciales y el Alcalde debería de asistir a las reuniones que se programan para difundir las inversiones de la región o al menos mandar un representante, me parece que el hecho no asistir es una falta de respeto; y si desean saber cuales son las inversiones, el Sr. Palomino no es la persona más indica para exponer el tema, para eso estan los Técnicos y funcionarios encargados en la Región. ¿Uds. creen que un consejero provincial iría al una sesión de consejo como de un Centro Pobaldo a exponer sobre las inversiones de la municipalidad provincial? ¿En ves de invitar al consejero Palomino por que no se le invitó a un funcionario para dicha exposición?. Al Sr. Palomino deberían invitarle para que expongan las iniciativas legislativa regional que tiene como proyecto y van a beneficiar a la Provincia. ¿Cuales son?¿Porque los periodistan no preguntan eso? No entiendo por que hay tanta gente que no merece obstentar el cargo que tiene y hace las cosas solo para politizar y no aportan nada a la gestión local. Y los periodistas porque pregunatan cosas sin trascendencia. Hace falta buenos periodista en la provincia.

    ResponderEliminar