martes, 19 de junio de 2012

Comisión de Ética aprobó pedir suspensión por 120 días del congresista Wilder Ruiz acusado de haber mentido en su hoja de vida presentada al JNE

Ahora futuro del Congresista de la región Lima y otros dos "padres de la Patria" será decidido por el pleno del primer poder del Estado.

La comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por cinco votos a favor y dos en contra, recomendar  al pleno suspender por 120 días al legislador de Gana Perú Wilder Ruiz Loayza por haber mentido en su hoja de vida presentada al Jurado  Nacional de Elecciones.
La comisión congresal presidida por Humberto Lay Sun tomó la decisión en mención, porque está comprobado que Ruiz mintió cuando afirmó que fue presidente del directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A. desde 1993, ya que el gerente de dicha empresa cursó una carta al Jurado Nacional de Elecciones, en la que indicó que el congresista se desempeñó apenas como auxiliar del departamento de asociados y luego fue chofer de transporte liviano.
De igual manera, el congresista falseó información en su hoja de vida al poner que era egresado de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y del Instituto Benjamín Galecio Matos (Gamor), pues ambas instituciones informaron que solo cursó estudios en los primeros ciclos académicos.

En la misma sesión, también se aprobó pedir la suspensión de los congresistas Federico Pariona Galindo y Walter Acha Romaní por haber presuntamente abusado sexualmente de su ex asesora Idelia Calderón. Ellos también quedarían fuera del parlamento durante 120 días. El pleno deberá votar si aprueba la medida o no, en los tres casos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario