lunes, 18 de junio de 2012

DÍA "D": HOY ELIGEN AL RECTOR Y VICERRECTORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN"

A pocos tiempo de efectuarse la elección de las nuevas autoridades universitarias, todo hace indicar que dos los principales grupos de la casa faustiniana habrían juntado fuerzas

Todo apuntaba a que la Comisión de Orden y Gestión presidida por Fernando Castillo Picón, como las anteriores comisiones interventoras, jugaba a prolongar su permanencia en la casa superior de estudios de la ciudad de Huacho; pero esto no es así, ahora, el Comité Electoral Externo en cumplimiento a un cronograma preestablecido, hoy procederá con realizar las elecciones de las altas autoridades de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", como son el rector y vicerrectores académico y   de Investigación.

El proceso eleccionario que estará a cargo del Comité Electoral Externo presidido por Margarita Ysabel Pajares Flores e integrado por Julio César Santisteban Mendoza y Gilberto Silva Teco; se efectuará a partir de las 10:00 a. m. de hoy, en el Hostal La Villa que se ubica en la avenida Félix B. Cárdenas del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.

A estas alturas, suena fuerte el nombre del catedrático huachano Luis Alberto Baldeos Ardían para el cargo de rector de la universidad nacional. Otros docentes que son voceados para el cargo están Manuel Antonio León Julca, Hugo Rojas Carranza, Zoila Felipa Honorio Durand, entre otros.

Pero en las primeras de hoy lunes 18 de junio, ha circulado por las diversas redacciones de los medios de comunicación de la ciudad de Huacho, la propuesta de dos de los grupos en contienda para los altos cargos en mención. Para rector figura el doctor Luis Alberto Baldeos Ardían y para los vicerrectorados  son propuestos para el Académico Manuel Antonio León Julca y de Investigación Julio Macedo Figueroa.

La propuesta en mención, que muy de mañana apareció en los medios, busca dar el mensaje claro que dos de los grupos en contienda han logrado ponerse de acuerdo para elegir a las nuevas autoridades universitarias. Ojala que la unidad de quienes tuvieron el control hegemónico de la universidad antes de la última intervención y los denominados "Tiwinzas" sea por cuestiones programáticas y no por los "chicharrones", porque como dice un viejo dicho popular "los pueblos que olvidan su pasado, están condenados a repetir sus mismo errores.

Cabe mencionar, que el Comité Electoral Externo publicó la relación de 28 docentes principales con cinco años en su categoría y grado académico de doctor, que podrían tentar los cargos  en mención

No hay comentarios:

Publicar un comentario