viernes, 1 de junio de 2012

INCREÍBLE JUSTIFICACIÓN SOBRE EL INCREMENTO DE LA REMUNERACIÓN DEL PRESIDENTE REGIONAL; JAVIER ALVARADO DIJO QUE FUE UN ERROR DE RECURSOS HUMANOS

Ante fuertes cuestionamientos de ciudadanía y medios de comunicación, a más de un mes el Titular de la región Lima anuncia fe de erratas para retirar los 24 800 nuevos soles que iba a ganar, según controvertida Resolución Ejecutiva Regional Nº 341-2012
El presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle intentó justificar lo injustificable y evidente sobre el aumento de su remuneración que el mismo consolidó al firmar la polémica Resolución Ejecutiva Regional Nº 341-2012-PRES, por la cual percibiría 24 800 nuevos soles; a más de un mes de vigencia de dicha norma institucional, el mandatario regional expresó que fue un error de recursos humanos.
Asimismo, anunció la pronta emisión de una fe de erratas para corregir la nueva escala remunerativa del gobierno regional, por la cual el principal beneficiado es el gobernante de la región Lima, situación que no lo hicieron los dos presidentes que antecedieron a Javier Alvarado.
Lo increíble del presidente regional, es que no asumió su responsabilidad en este escandaloso caso sobre el incremento de su remuneración, porque la RER Nº 341-2012 fue firmada por él, situación que lo presenta como soberbio y mal líder.
Como se sabe la Resolución Ejecutiva Regional Nº 341, no solo lleva la firma de Alvarado Gonzáles del Valle, sino que tiene el visto bueno de sus controvertidos y cuestionados funcionarios como el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, el subgerente de administración, la Subgerencia de asesoría jurídica y la gerencia de planeamiento presupuestal y acondicionamiento territorial.
Estas declaraciones fueron brindadas por el presidente regional Javier Alvarado durante la inauguración de la Etapa distrital de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012, que lleva el nombre de reconocido dirigente huachano "Agustín Dulanto Lino", efectuado el martes 29 de mayo en el estadio municipal "Segundo Aranda Torres".
La sorpresiva, mañosa y patética decisión de establecer esa nueva escala remunerativa por la cual el presidente regional sufre un incremento de más de 10 000 nuevos soles, se convierte en una verdadera cachetada a la pobreza y un insulto a quienes a duras penas ganan el sueldo mínimo de 750 nuevos soles, o a aquellos profesionales que perciben menos de 1 500 mensuales.
Además, la decisión infringe los alcances del Decreto de Urgencia Nº 019-2006, que establece que los presidentes regionales percibirán la compensación por el ejercicio de sus funciones que no excederá la suma de 14 300.
Además, la misma no tiene la aprobación del Consejo regional que se supe es la instancia indicada para determinar las condiciones de los sueldos; evidenciando que el Ejecutivo del gobierno regional ejerce con prepotencia, absolutismo y de espaldas al pueblo, porque con estas decisiones la gestión del líder de Patria Joven deja un claro mensaje que llegó a convertirse en autoridad para servirse y no servir a los demás.


1 comentario:

  1. Mas que fe de erratas, la Resolución Ejecutiva que emite Javier Alvarado del Valle de Cañete, es nula ipso jure, en consecuencia tiene que dejarse sin efecto.

    ResponderEliminar