miércoles, 27 de junio de 2012

EN MEDIO DE GRAN ALGARABÍA Y EL CALOR HUMANO DE LA POBLACIÓN, LA MUNICIPALIDAD CALETA DE CARQUÍN INAUGURÓ OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LOS POBLADORES DE SU JURISDICCIÓN

Con profunda vocación al santo patrón San Pedro y búsqueda del bien colectivo de la población carquinera
                                     
Mirtha Bazalar López, alcaldesa Caleta de Carquín
Confundidas con pobladores de su jurisdicción, específicamente de habitantes del denominado cerro de Carquín, en horas de la mañana del martes 26 de mayo, las autoridades municipales del distrito Caleta de Carquín, encabezadas por su alcaldesa Lic. Mirtha Angélica Bazalar López procedieron a la inauguración de la obra de mejoramiento peatonal en los sectores de Arica, Los Ángeles y Castilla de esta jurisdicción, respectivamente.

El monto inicial de inversión destinado para esta obra que consiste en la construcción de escaleras de concreto fue de s/. 152,467.40 en un tiempo de 45 días iniciales, más 15 (días) de ampliación para la colocación de sus respectivos barandales de seguridad, lo cual muy aparte de mejorar la calidad de vida de los pobladores de estas jurisdicciones, también servirá para la evacuación de la población carquinera, en caso de registrarse un sismo y/o tsunami en esta jurisdicción.

“El beneficio es grande, porque esto va a traer mejor calidad de vida a todas las personas que viven acá, y sobre todo que es una zona segura que nos va a llevar a la parte alta,  en menos tiempo de lo que antes se utilizaba”, refirió la primera autoridad municipal de Carquín, tras el citado acto oficial.

Momentos más tarde las autoridades municipales, siempre acompañadas por un significativo número de pobladores, se trasladaron hacia la intersección del Jr. Huacho y la av. San Martín del distrito en mención, donde se procedió a la inauguración a la obra de mantenimiento y mejoramiento del canal que se ubica en dicho sector y que fue ejecutada mediante el sistema de administración directa con una inversión de s/. 37,644.36 en un tiempo de treinta días calendario.

Los pobladores que siguieron a la autoridad municipal se sintieron satisfechos con la entrega de estas obras y hasta le auguraron éxitos en su gestión a la alcaldesa Mirtha Bazalar a quien le pidieron seguir en ese horizonte para beneficio y desarrollo de este pujante distrito que tanto lo necesita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario