jueves, 7 de junio de 2012

BRIGADAS DE DEFENSA CIVIL CONTRARRESTAN INCENDIO FORESTAL EN OYÓN

Siniestro se produjo en el día mundial del medio ambiente 



La oportuna intervención de las brigadas de Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Oyón, permitió que el fuego no se expanda y cause más daños, del incendio forestal ocurrido el martes 05 de Junio en el sector de Mishimachay - Shicacuta en la Comunidad Campesina de Oyón, distrito y provincia del mismo nombre, región Lima. 

Los hechos se produjeron al promediar el mediodía, presumiblemente ocasionado por algunos irresponsables pobladores que viven por allí cerca de la zona del siniestro; que dicho sea de paso se produce después de mucho tiempo. 

Solo bastó que una pequeña chispa fuera encendida, luego el viento hiciera su trabajo llevando las lenguas de fuego por toda la zona, llegando a nublar la ciudad capital de Oyón "Capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa" por el espacio de dos horas. 

Enterado de este incidente, de inmediato la Brigada de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Oyón se constituyeron para sofocar el fuego, que luego de un arduo trabajo que duró casi dos horas, el incendio fue controlado. 

Entre los daños registrados por este incendio, se encuentran una infinidad de plantas nativas las que representan el patrimonio natural de la provincia de Oyón. 
Ante esta situación la primera autoridad de la provincia de Oyón, el alcalde Sr. Edgardo Huaraz Ugarte hizo un llamado a la población a tomar conciencia en el cuidado de nuestro medio ambiente, porque la tierra representa nuestro hogar, dijo.

Entre los efectivos que integran las Brigadas de Defensa Civil figuran Estevin Palomino Rios, Roberto Azañero, Edgardo Mendoza Juan de Dios, Danilo Robles Quispe y Fernando García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario