domingo, 3 de junio de 2012

EN AGOSTO LICITARÁN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA HUAURA - SAYÁN - CHURÍN - OYÓN - AMBO

Anuncio lo hizo el presidente de la República Ollanta Moisés Humala Tasso

Lo que fue considerado como un sueño que se podía alcanzar en base a un trabajo  paciente, perseverante y muy fuerte, por hombres visionarios como el maestro, periodista e indigenista Máximo Fabio Luna Jiménez, el pionero en la gestión de está importante vía interoceánica, muchas décadas después se concretará su asfaltado.
En tal sentido, el mandatario nacional Ollanta Humala anunció que para el mes de agosto del presente año, se convocará a licitación para la construcción de la carretera Huaura – Sayán – Churín y Oyón - Ambo. La cual permitirá la descongestión de la Carretera Central, por la que circulan diariamente más de 9 mil vehículos,  y lograr que por lo menos el 30% del flujo vehicular utilicen esta alternativa de vía.
Dicha información fue dada a conocer por el presidente Ollanta durante la colocación de la primera piedra para el mejoramiento de la carretera Lima Canta, que se efectuó el viernes 1 de mayo. 

El alcalde provincia de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, saludo la decisión del ejecutivo que priorizar está carretera que sin duda alguna se convertirá en una buena alternativa a la vía central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario