Crimen sin compasión. Diez encapuchados se metieron a la finca del "rey de las mandarinas", y lo acribillaron a balazos frente a toda su familia. Su hija y dos nietos, resultaron heridos
El ambiente aún huele a pólvora, en el pequeño cuarto donde dormían están las huellas de sangre, los cajones y puertas están rotos, todo en el piso junto a las llaves con las que buscaron lo que querían. El "rey de la mandarina" en Huaral fue cruelmente asesinado de 5 balazos.
Eran las 11 y 30 de la noche cuando 10 sujetos encapuchados ingresaron a la chacra en Palpa ubicada a media hora de Huaral, de don Nicasio Demetrio Sevillano.
Sin piedad alguna también le dispararon a Delia, a su hijo de 7 años que dormían junto a la cama de su padre, el prospero agricultor de 69 años. A otra de sus nietas le rozó un balazo. Los 11 miembros de la familia fueron tomados como rehenes.
Se llevaron los 4 mil soles que tenían para pagar a sus trabajadores, la radio de la camioneta, una cámara y una laptop. Los 5 perros que cuidaban las 5 mil hectáreas de don Nicasio no aparecieron hasta las 4 de la mañana.
La mandarina todavía ni siquiera había dado frutos. Don Nicasio no verá la cosecha de este año. Los heridos se vienen recuperando, pero el dolor no se borrará jamás.
(FRECUENCIA LATINA - CANAL 2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario