viernes, 8 de junio de 2012

CIRO TELLO PRESENTE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO

Familiares, colegas y amigos conmemoraron segundo mes del fallecimiento del destacado médico huachano 

Hace dos meses atrás, nos dejó de manera trágica un profesional a carta cabal y hombre con profunda vocación de servicio a los más necesitados, nos referimos al médico huachano Ciro Alfredo Tello Pecho, con tal motivo, su compañera de toda la vida María Quispe Jara, hijas, familiares, colegas y amigos conmemoraron la ocasión con una misa de honras celebrada en la Catedral de Huacho, ayer jueves 7 de junio del presente año, a horas 7:00 a. m.
El encargado de oficiar la misa fue el Padre Antonio Colombo vice párroco de la Catedral de Huacho, quien pidió por el descanso eterno de Ciro Tello y que sigan el gran legado que tuvo durante su paso por la tierra.

Durante el acto litúrgico además de su esposa María Quispe, estuvieron presentes otros familiares, colegas, amigos y personas de condición humilde provenientes de los asentamientos humanos que llegaron por la gran consideración que le tuvieron al dinámico médico huachano.

SIEMPRE AL LADO DEL PUEBLO

Días antes de su sentida partida, el médico Ciro Tello, como siempre lo hacia, estuvo presente en la campaña de salud con motivo del aniversario de la Asociación de Vivienda "Los Ángeles" del centro poblado Los Pinos, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, así lo recordó el efectivo policial Wagner Yopán Farfán, encargado de la oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Cruz Blanca.
Yopán Farfán recordó que Ciro Tello no limitaba esfuerzos y atenciones cuando se trataba de ayudar a los integrantes de la seguridad ciudadana que necesitaban asistencia médica, ya sea en el puesto de salud de Los Pinos o en su policlínico.

Por estas acciones solidarias y de servicio al pueblo, el referido médico fue invitado a integrar el Comité Cívico de apoyo a la Policía nacional de la dependencia policial de Cruz Blanca.

A QUIEN ESTUVO AL LADO DEL PUEBLO, SIEMPRE SIRVIÓ SIN PEDIR NADA A CAMBIO, AHORA DEBEMOS TENER UNA RESPONSABILIDAD MORAL DE NO ATENTAR CONTRA SU DESCASO ETERNO

No cabe duda que Ciro Tello, es de aquellas personas que siempre estarán en el corazón del pueblo, por todas las cosas que realizó en vida, sin escatimar gastos o esfuerzos con tal de ayudar a los que más lo necesitan, por lo tanto su nombre ya es inmortal.

Su legado y acción social, debe sensibilizar a quienes aún estamos en este mundo, para seguir su ejemplo. Pero parece que esto, no es tomado en cuanta por algunos representantes del Ministerio Público, toda vez que habrían cometido omisiones en su función que han complicado el cobro de la póliza de seguro de vida.

No queremos por el momento ampliar la nota, pero creemos que un hombre tan bueno y que siempre estuvo consagrado a ayudar a los más humildes, no puede ser maltratado postreramente, sino todo lo contrario.

Porque no se trata de lo material, sino de un derecho que tiene los deudos del destacado médico huachano Ciro Tello, por el cual hicieron religiosos pagos periódicos; ojala que la obra del galeno sensibilice a los representantes del ministerio público de Huaura, toda vez que no se justifica una actitud leonina irracional, insensible e inhumana en un caso como el que estamos relatando.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario